Conoce 10 claves para un revendedor de éxito en tiempos de crisis

Conoce 10 claves para un revendedor de éxito en tiempos de crisisEl carácter emprendedor es sin duda la actitud que logra que las empresas puedan sortear con éxito los malos tiempos. Esta visión es la que permite al empresario idear nuevos proyectos y estrategias que, ajustadas a la situación real del mercado, abren nuevas y originales posibilidades de negocio.

Pixmania-PRO, el portal online líder en Europa, ofrece una serie de consejos que cualquier emprendedor dedicado al mundo de la reventa debería plantearse en el ejercicio de su actividad:

1. Conoce a tus clientes, no dejes de preguntar: Se debe mantener un continuo contacto con el cliente a través de cuestionarios que ayuden a conocer sus necesidades. Antes de emprender una nueva aventura a ciegas es preferible dedicar un tiempo para entender a los clientes y cómo tus acciones pueden satisfacer sus necesidades.

2. Aprovecha consejos de los expertos, sigue aprendiendo: Al igual que cuando se empieza a trabajar en una nueva empresa por primera vez, si no sabes algo, es mejor preguntar.

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3. Crea tu propia página web y potencia tu conocimiento de marca: Crear un website o utilizar plataformas existentes para ello, como Ebay, aumenta el tráfico hacia las ventas. Tener presencia en un espacio web propio realza nuestra posición dentro del mercado.

4. Encuentra tu propia estrategia de marketing: En este sentido resulta imprescindible conocer los métodos de generación de tráfico, conocer los nichos de mercado y cómo hacer que los productos sean lo suficientemente atractivos.

5. Ofrece variedad y flexibilidad, es clave del éxito: Una buena calidad y una amplia variedad de productos, así como garantías de facilidad y flexibilidad en la adquisición del los mismos por parte del cliente son las claves del éxito. Es imprescindible analizar cómo hacer llegar los productos al cliente de forma que se le facilite al máximo la acción, para que nunca se llegue a tener una mala experiencia de compra.

6. Desarrolla una buena política de precios: Saber cuál es el precio “justo” de los productos requiere un estudio amplio del mercado y de la competencia, así como un análisis profundo sobre la forma en que nuestra empresa podrá destacarse. No solo hay que asegurar los beneficios de las ventas, sino que también hay que ser competitivo.

7. Utiliza un servicio de entrega: Utilizar un proveedor para hacer llegar los productos al cliente es una solución coste-efectiva. Es una forma de asegurar profesionalidad a través de proveedores especializados sin tener que soportar los costes y la logística de mantener un stock propio, y asegurando siempre la llegada puntual de los productos a su destino.

8. Organízate y motívate, impulsa continuamente tu negocio: Alimenta tu visión emprendedora para observar las oportunidades de negocio que surjan y que harán que la empresa se mantenga y siga creciendo. Nuevas ideas de marketing, formas de atraer a los clientes al sitio web, nuevas promociones que fidelicen a los clientes, son solo algunas de las acciones a tener en cuenta.

9. Ofrece un toque personal: Muchas veces la originalidad del espacio web o, incluso, el propio empresario el que empuje a alguien a comprar en un determinado sitio. La creatividad, los pequeños toques que reflejan la personalidad de aquel que está detrás del negocio puede resultar un punto clave.

10. Disfrútalo: Piensa en tus hobbies y lo que te gusta hacer en tu tiempo libre. Quizá eres un buen fotógrafo y te apetezca dedicar tu tiempo libre a vender equipos de fotografía.

Fuente: Puro Marketing

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