Conoce 4 claves para dejar de poner excusas al hacer marketing

El marketing es un camino plagado de obstáculos y quienes lo recorren, deben ser conscientes de que tales obstáculos no son excusas, sino retos. Por esta razón, muchas de las excusas que ponen para no hacer marketing son en realidad fáciles de rebatir.

Lisa Arthur propone en Forbes cuatro maneras de dejar de poner excusas para hacer marketing:

1. Ponga la antena y escuche al mercado: ¿Qué dicen los consumidores sobre su marca? ¿Qué dicen sobre sus rivales en el mercado? De vez en cuando es importante dejar de vender para poder escuchar las necesidades el consumidor y utilizar ese feeback para mejorar la experiencia del cliente.

2. Deje que la tecnología le informe: El análisis de grandes datos tiene múltiples beneficios para las marcas. Puede ayudarle a sintonizar con sus clientes, a poner en marcha acciones beneficiosas para su negocio y a incrementar sus ingresos.

3. Sea agente del cambio: Tenga en cuenta siempre una cosa: el cambio por el cambio es improductivo. Utilice herramientas, tecnologías y recursos que generen cambios significativos dirigidos al crecimiento de su marca.

4. Mida los resultados de sus acciones: Póngase objetivos, utilice métricas y analice la contribución de sus acciones de marketing a los ingresos y beneficios de su empresa. Ésta es la única manera de medir de manera adecuada el ROI y de proporcionar las respuestas que quieren oír quienes se sientan en la junta directiva de la compañía.

Fuente: Marketingdirecto

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