Conoce 5 claves para hacer una campaña publicitaria

Conoce 5 claves para hacer una campaña publicitaria

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que busca persuadir a los consumidores mediante mensajes que impacten y llamen su atención. Esta estrategia intenta fomentar el consumo de un producto o servicio y darle notoriedad a una marca determinada.

Pero ¿cómo hacer una campaña publicitaria exitosa? Lo primero que debemos tener en cuenta es que la publicidad en medios de comunicación tiene una corta durabilidad, es decir, funciona durante un año o menos.

Introducción: Lo primero que debes hacer es establecer los objetivos de la campaña, es decir, identificar lo que se pretende lograr a través de ella. Estos objetivos pueden ser:

– Dar a conocer un nuevo producto.

– Informar sobre las características de un producto.

– Destacar los beneficios del producto.

– Posicionar la marca, persuadir.

– Incentivar o motivar la compra.

Público o mercado objetivo: Una vez realizado el primer paso, se debe analizar al público o mercado objetivo al cual irá dirigida la publicidad, ya que esto permitirá la elaboración de los mensajes y estrategias publicitarias adecuadas para el segmento escogido.La razón de esta segmentación es producto de que no todo el público tiene acceso a los mismos canales publicitarios, reaccionando de distinta manera ante el mismo tipo de mensaje.

Medios o canales publicitarios: Debes definir los medios o canales que se utilizarán para enviar el mensaje publicitario. Éstos pueden ser: radio, televisión, revistas, Internet, diarios, folletos, entre otros.

Redactar el mensaje publicitario: La redacción del mensaje que será transmitido mediante algún canal o medio de comunicación es muy relevante y se debe hacer con cuidado y precisión, ya que cualquier error, puede determinar el éxito de la publicidad. El mensaje debe contener las principales características del producto y destacar aquellas que beneficien al público objetivo. Es importante que el mensaje elaborado sea claro, veraz, fluido y fácil de entender para lograr llamar la atención de los consumidores.

Lanzar la campaña: Luego de llevar a cabo todos los pasos antes descritos, se deberá hacer efectiva la campaña publicitaria lanzándola en los medios escogidos. Si logras atraer a más clientes de los que tenían, entonces será señal de que la estrategia publicitaria cumplió sus objetivos.

Fuente: Alto Nivel

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion