Conoce 6 claves para crear una experiencia atractiva para el cliente

Muchas empresas normalmente lleva a cabo una serie de prácticas repetitivas y estandarizadas cuyo resultado es un producto o servicio de alta calidad.

En este caso, no es algo que se haga de un día para otro, sino que son el tiempo y la experiencia lo que da lugar a estas prácticas y logra que se vayan puliendo y perfeccionando poco a poco. Por eso, ahora veremos 6 claves para tomar en cuenta:

1. Estrategia: Una estrategia de experiencia del cliente es lo que define la experiencia que se pretende alcanzar y es esencial porque supone la esencia original de la experiencia que se diseña, ofrece, gestiona y mide.

2. Comprensión del cliente: Esto envuelve una serie de prácticas para crear una comprensión consistente y compartida de quiénes son, qué quieren, necesitan y cómo perciben la interacción que tienen con la empresa. Sin un nivel adecuado de conocimiento de los clientes una empresa probablemente termine frustrando o molestándoles a pesar de poner todas sus mejores intenciones en servirle.

3. Diseño: Esta disciplina es capaz de abarcar los sistemas complejos de personas, productos, interfaces, servicios y espacios que se encuentran en una tienda, a través del teléfono, en una página web o en una app móvil. El diseño desecha las malas ideas y centra los esfuerzos en la experiencia del cliente sobre los cambios que realmente importan a los consumidores.

4. Medición: En definitiva, consiste en poner las métricas de la experiencia del cliente a la par de las métricas de los negocios tradicionales, como ventas y rentabilidad, y combinarlas.

5. Dirección: Consiste en una mezcla de asignación de responsabilidades y cambios en los procesos empresariales. Es una disciplina esencial porque pone a la gente importante en su papel en el ecosistema de la experiencia del cliente y ayuda a que las malas experiencias se queden fuera.

6. Cultura: Puede plantearse como lo que hacen los empleados cuando no se está mirando y quizá es la disciplina más importante porque integra el resto de prácticas de las otras disciplinas en el ADN de los empleados.

Fuente: Marketingdirecto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion