Conoce cuáles son las marcas más compradas del mundo

ventas-muypymes

Según un estudio elaborado por la firma Kantar Worldpanel, “Brand Footprint”, las marcas globales que más se consumieron durante el año 2012 fueron Coca-Cola, Colgate y Nescafé.

Esta investigación midió el grado de conexión real de las marcas con sus consumidores, considerando el indicador Consumer Reach Point (CRP), el mismo que se calcula al multiplicar el porcentaje de hogares que compran una marca, por el número total de viviendas de un país y la frecuencia de compra en un año.

cocacola

La lista la encabeza Coca-Cola al registrar un CRP de 5.259 millones de actos de compra, lo que significa una penetración del 43.9% en los hogares, teniendo una frecuencia de compra de 14.7 veces al año por familia.

Muy por debajo de Coca-Cola se encuentra Colgate con un CRP de 3.330 millones, 65.4 puntos porcentuales de penetración y una frecuencia de compra de 6.2 veces anuales; superando a las cifras de Nescafé que alcanzaron el 26% de penetración, una frecuencia de 10.6 veces al año y un CRP de 2.270 millones.

colgate

Otras marcas que destacaron en el estudio por superar los mil millones de actos de compra durante el 2012 fueron Pepsi, Lifebuoy, Maggi, Pantene, Knorr, Lays, Dove, Lux, Palmolive y Tide.

Por otro lado, es importante señalar que el fabricante con más marcas en el top 50 global es Unilever, al contar con 15 marcas en el listado; dejando en un segundo lugar a P&G con 8 y Pepsico con 5. Los resultados de este estudio se obtuvieron tras analizar 200 categorías de gran consumo y el comportamiento de los consumidores de 32 países alrededor del mundo.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.