Conoce el método Canvas paso a paso – Parte III

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Si has llegado a esta tercera parte, es porque de verdad estás interesado en aplicar el método Canvas para el crecimiento de tu empresa. No te podemos dejar sin la parte final, referente a las actividades clave de tu organización, las alianzas que puedes concretar y la estructura de costos. ¿Te animas a seguir sumergiéndote en el océano de posibilidades que te ofrece el Canvas?

PASO #7: ACTIVIDADES CLAVE

Veamos, ¿qué procesos son necesarios en una empresa, independientemente del rubro? El método Canvas halla 3 actividades básicas:

  • Producción: incluye todas las labores encaminadas a la fabricación o diseño de un producto o servicio.
  • Solución de problemas: como todo proceso productivo, surgirán insatisfacciones en el cliente; para ello, se debe emplear esfuerzos suficientes para solucionarlos.
  • Plataforma: las actividades deben estar enfocadas en diversas plataformas de servicios, ya sea una página web, un programa informático, una red de distribución, etc.

PASO #8: ALIANZAS CLAVE

Una empresa no subsiste como Robinson Crusoe, necesita de relaciones que sostengan su planteamiento comercial. Algunas relaciones las tenemos aquí:

  • Alianzas entre no competidores: entre organizaciones que no buscan el mismo nicho de mercado.
  • Cooperación entre competidores: para abarcar a una mayor cantidad de clientes, dos empresas que son competidoras se unen para abaratar costos (por ejemplo, dos empresas de gaseosas usan la misma compañía distribuidora).
  • Relación entre comprador y distribuidor: se pueden establecer pagos diferidos u otros modelos que permitan obtener ventajas para ambas partes.
  • Joint Venture: cuando dos socios se unen para la formación de uno o más negocios.

PASO #9: ESTRUCTURA DE COSTOS

Uno de los modelos más claros para delimitar la estructura de costos lo presenta el método Canvas. Así de sencillo es:

  • Costos fijos y variables.
  • Valor.
  • Economías a escala (mayores ingresos bajo una alta cantidad de producción).

Ahora que ya tienes los 9 pasos completos, ¿qué estás esperando para poner orden a tu negocio o para animarte a emprender uno?

Vía: “Manual del emprendedor”

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