Conoce la estrategia de la 4Rs del marketing

Para esquematizar este cambio, Mike Bloxham propone el modelo de las 4 R’s; Reach (Alcance), Receptivity (Receptividad), Resonance (Resonancia) y Relationship of choice (Relación de elección):

Reach: Gracias a las redes sociales las marcas pueden llegar a un mayor número de personas y definir un público objetivo más amplio con un menor gasto. Quien pueda llegar al mayor número, tendrá mayores posibilidades de manejar el mercado.Es necesario aclarar que esto siempre ha sido así, esto ha sido siempre así, pero ahora se añaden importantes variables como la interactividad y la movilidad de los nuevos medios.

Receptivity: Se trata de llegar al público objetivo en el momento más adecuado en función de los objetivos de la marca y de los del cliente. Claramente, las herramientas de ubicación y los equipos móviles ayudan mucho en este objetivo. Sin embargo, el contenido continúa siendo lo principal.

Resonance: Busca motivar la compra o introducir un mensaje claro en la mente del consumidor, por ejemplo que una marca es buena. Si la marca posee un buen mensaje, ha utilizado las plataformas que más le convienen respecto de su público objetivo, su campaña debería alcanzar un alto nivel de resonancia.

Relationship of choice: La empresas deben ser consciente más que nunca que el cliente NO es propiedad exclusiva de la marca, pues puede tener una estupenda relación con los principales competidores de un producto al mismo tiempo. Éste tiene la capacidad de elegir con qué marca quiere estar en cada momento.

Fuente: Alto Nivel

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