Conoce las prácticas que mejoran las ventas

No sobrevalorar el rol que juega la actitud en las ventas, identificar y controlar indicadores claves del negocio, así como marcar estándares de éxito ambiciosos, son algunas de las prácticas que te ayudarán a ser un mejor vendedor.

Los vendedores en todo momento deben de contar con una actitud ganadora, que proyecte seguridad; sin embargo, esta condición no es la única para incrementar las ventas, se requieren de otras prácticas que refuercen dicha actitud, explicó Enrique Gómez Gordillo, consultor de Storm Marketing.

“Muchas veces se sobrevalora la influencia de la actitud en el desempeño de ventas, pero una estrategia adecuada de ventas debe de empezar por fijar objetivos reales, contar con herramientas adecuadas para su cumplimiento y estar complementada con una adecuada actitud personal”, comentó.

Mentalidad

Agregó que otra práctica que comparten los vendedores exitosos es definir una mentalidad empresarial correcta, conociendo adecuadamente el negocio, y no tratando de engañar a la gente.

-“Un vendedor debe definir claramente sus objetivos personales, y la función que él tiene dentro de una organización, así como la función del negocio”, dijo el especialista.

-Gómez Gordillo destacó que un agente de ventas también debe de aprender a identificar sus indicadores de desempeño personal y dentro del negocio, pues esto significa documentar información que resulta relevante para el trabajo de ventas.

-“Conocer métricas personales y construir una base de datos con esos detalles, así como documentar cada paso del proceso de ventas son factores importante para el éxito del negocio”, acotó.

El complemento

-Fijarse indicadores de éxito altos, para acostumbre a trabajar sobre objetivos retadores y cada vez más exigentes.

– Venderle a quien quiere lo que ofreces y enseñarle a las personas a querer lo que ofreces, no sólo a quien lo necesita.

-Evoluciona: deja de comercializar productos y empieza a vender conceptos.

Fuente: El Empresario

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