Conoce los 10 errores más frecuentes en las ventas

En muchas ocasiones, las ventas requieren precisión y conocimiento. Una mala presentación del producto y de usted mismo puede alejar al cliente de su empresa.

A continuación el portal FinanzasPersonales, cuenta cuáles son los errores más comunes en este tema:

1. Distracción e indiferencia. Si no se logra identificar las necesidades de su cliente difícilmente podrá cerrar un negocio. Por medio de un buen estudio o una excelente observación usted podrá identificar lo que busca y necesita su cliente. Esto le facilita presentar una oferta apropiada.

2. Hablar sobre lo que no concierne. Para crear empatía con el cliente es bueno generar una conversación familiar, pero extenderse no es bueno. Tardarse es perder un tiempo valioso para obtener información sobre el cliente y su empresa como para ofrecer el producto. 

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3. Falta de material. No disponer del material necesario para la venta (folletos, ayudas audiovisuales, presupuestos, tarjetas) es no estar preparado ya que da la imagen de poco profesionalismo, improvisación y desinterés. 

4. Falta de tacto. La actitud correcta es hacer sentir al cliente cómodo, seguro y respetado. Ser amable genera empatía, confianza y suaviza las tensiones. Aún cuando su producto sea bueno y el precio razonable, la falta de tacto puede llevarlo a perder una venta. 

5. No pedir referencias. Finalizada la venta pregunte a su cliente si tiene conocimiento de alguien que esté interesado en su producto u oferta. Éste estará dispuesto a recomendarlo si recibió un buen servicio. Ahí radica la oportunidad de obtener ventas adicionales.

6. Ignorar a alguno de los participantes de la conversación. Nunca se sabe con claridad quién toma realmente la decisión en el grupo o quién la influencia. Mantenga contacto visual con todos y dirija sus palabras y explicaciones al grupo. Ninguno debe sentirse excluido. 

7. Una mala impresión. Por tanto no generar una buena impresión puede estropearle una venta. Sea cortes, sonría y salude de mano. Cuide su comunicación no verbal, su vestuario y la entonación. 

8. No argumentar. Si no conoce lo que vende no podrá explicar, ni responder las preguntas de su cliente. Su desconocimiento dará la impresión de inseguridad e incertidumbre. Si conoce lo que vende podrá responder cualquier pregunta de forma acertada. Usted podrá incrementar los cierres de venta según el abordaje que realice. 

9. Hacer preguntas cerradas. Las preguntas son una oportunidad de iniciar y construir una relación con su cliente porque le permite conocerlo y ofrecer lo que quiere. 

10. La impuntualidad. Este error daña los negocios y le puede significar la pérdida de clientes. Llegar con anterioridad da una imagen de profesionalidad, seriedad y formalidad.

Fuente: Finanzaspersonales

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