Conoce los 10 mandamientos del marketing (Parte 1)

Muchas empresas saben que en el entorno del marketing hay una serie de reglas básicas que se tienen que cumplir como por ejemplo: sacar adelante una empresa, lanzar productos y lograr resultados no es un asunto de azar, sino que tiene que ser el fruto de experiencia, planificación y mucho trabajo.

A continuación veremos 10 mandamientos para tener en cuenta en nuestro marketing:

1. Has de comprender que la percepción es la realidad: La única realidad que importa es la que ya está en la mente de un posible cliente. De eso trata la proposición. No consiste en crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente del consumidor y unir de nuevo las conexiones que ya existen para generar un punto de diferencia frente a la competencia.

2. No cometerás el error de “yo también”: Mucha gente cree que el problema básico en el marketing está en convencer al posible cliente de que su producto o servicio es el mejor. Puede que no seamos los primeros, pero seremos los mejores. Y puede que sea cierto, pero llegar tarde a un mercado y tener que enfrentarse con marcas ya establecidas, grandes y conocidas, esa estrategia no vale. Independientemente de las cualidades objetivas de un producto, la gente percibe la primera marca como algo superior y el marketing es una guerra de percepciones, no de productos.

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3. Serás consciente de lo que estás vendiendo: Definir el producto de una categoría de forma simple y comprensible es algo esencial antes de vender. Las empresas en esta caso, tanto grandes o pequeñas, suelen tener problemas a la hora de describir sus productos, y más aún cuando se trata de nuevos productos tecnológicos o en nuevas categorías. Pero los grandes éxitos de marketing vienen de las explicaciones más básicas, y a la vez más potentes, del producto que se ofrece.

4. Has de comprender que la verdad no se revelará: No entender que el marketing es una guerra de percepciones acaba con miles de nuevas empresas cada año. Los profesionales de marketing se obsesionan con la investigación y los datos, analizan la situación para ver si la verdad está de su parte y cuando saltan al ring del marketing se apoyan en la seguridad de que tienen el mejor producto, y este es el que gana. Pero lo cierto es que esto no es más que una ilusión.

5. No codiciarás la idea de tu prójimo: Una idea de “yo también”, igual que una estrategia de “yo también”, no funciona. Dos empresas no pueden ocupar el mismo espacio o el mismo concepto en la mente del consumidor. Cuando una marca posee una palabra o un concepto de la mente del consumidor, no sirve de nada intentar convertirse en esa misma idea.

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Fuente: Marketing Directo

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