Conoce los 7 pecados capitales del marketing

Conoce los 7 pecados capitales del marketing

Por lo general, el marketing al igual que los seres humanos, cometen de vez en cuando muchos pecados, y algunos de ellos son mortales. No obstante, ser consciente de cada uno de ellos es el primer paso para aprender a evitarlos en un futuro.

Ante esto, el “marketero” estadounidense Seth Godin desgrana a continuación en su blog los 7 pecados capitales del marketing:

1. Impaciencia: El buen marketing lleva tiempo. Hacerlo mal (y con prisas) cuesta diez veces más y lleva más tiempo que hacerlo despacio pero bien.

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2. Egoísmo: Tenemos opciones, y si sentimos que todo se trata de ellos, y no de nosotros, nos iremos por donde habíamos venido.

3. Narcisismo: Usted no compra de sí mismo, otros le compran a usted. No les importa su negocio y sus problemas tanto como a usted.

4. Engaño: Vea “egoísmo”, arriba. Si no nos cuenta la verdad, es probablemente porque sea egoísta. ¿Cuán urgentes pueden ser sus necesidades que esté dispuesto a sacrificar su futuro para conseguir algo ahora?

5. Inconsistencia: No le prestamos mucha atención, pero, cuando lo hacemos, nos ayuda saber que su voz es parecida a la que escuchamos la última vez.

6. Furia: ¿Está enfadado? ¿Con nosotros? No es algo de lo que queramos formar parte, gracias.

7. Celos: ¿Está alguien haciendo las cosas mejor que usted? Por supuesto que sí. Siempre hay alguien haciéndolo mejor. Pero si deja que sus celos cambien sus productos o su actitud, o su historia, nos iremos con la música a otra parte.

Por supuesto, éstos no son pecados del marketing, sino fallos humanos.En todo caso, la humildad, empatía, generosidad, paciencia y amabilidad, combinadas con la arrogancia del inventor brillante, son una alternativa potente.

Fuente: Marketing Directo

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