Conoce los 9 retos del marketing para el desarrollo de nuevos productos

Sabemos que toda innovación de cualquier tipo de producto es costosa, arriesgada y a veces difícil. Entonces, de alguna manera para amortiguar los riesgos conviene establecer un proceso de desarrollo sistematizado y formalizado.

Se estima que un 80% de las empresas ya tienen sus procesos de desarrollo nuevos productos formalizados. Y si bien es cierto es difícil desarrollar productos de éxito, pocas empresas tienen aciertos en más de la mitad de sus intentos.

Así que ofrecemos algunos de los retos del marketing para el desarrollo de nuevos productos y acelerar el negocio de una forma acertada:

  1. Detalles: Para elegir si se usa tornillos o grapas de presión en la caja de una computadora puede originar grandes sumas de dinero. Por ello que el desarrollo de un producto necesita que se tomen las mejores decisiones.
  2. Equilibrio: Se puede construir un avión que sea más ligero, pero esta acción incrementará posiblemente el coste de producción. Uno de los aspectos difíciles del desarrollo del nuevo producto es reconocer, y administrar dichos equilibrios, de tal modo que se eleve al máximo el éxito del producto.
  3. Dinámica:Las tecnologías mejoran cada cierto tiempo, las preferencias de los consumidores evolucionan, los competidores introducen productos novedosos y el ambiente macroeconómico se transforma. Así que para tomar decisiones en este ambiente de constantes cambios es una labor arriesgada.
  4. Presión de tiempo: Cualquier de estos retos puede ser manejable fácilmente por si misma si se cuenta con tiempo, pero las decisiones en el diseño y desarrollo del producto generalmente se hacen rápidamente y sin toda la información completa.
  5. Economía: Producir y comercializar un producto nuevo necesita una gran inversión. Así que para tener una recuperación que sea razonable de dicha inversión, el producto debe ser atractivo para los clientes y asequible al costo de producción.
  6. Creación: El proceso de creación del producto y desarrollo se origina con una idea y termina con la producción física del mismo. Cuando ambos se observan desde su totalidad, el proceso de desarrollo del producto es muy creativo.
  7. Satisfacción de las necesidades sociales e individuales: Todos los productos tienen como objetivo satisfacer las necesidades de las personas interesadas que podrán encontrar ayudas institucionales para desarrollar productos nuevos.
  8. Diversidad del equipo: El desarrollo de éxito requiere de muchos talentos y habilidades diversas. Como resultado, los equipos de desarrollo aglutinan a personas con una diferente experiencia, capacitación, perspectivas y personalidades.
  9. Espíritu de equipo: Los equipos de desarrollo del producto con frecuencia están sumamente motivados, son grupos cooperativos. Estos equipos concentran su energía colectiva en crear el producto nuevo.

Vía: puromarketing.es
Foto: globalstd.com

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