Conoce mejor a tus clientes con un programa Consumer Closeness

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Comenzar a hacer publicidad en las calles a través de juegos y actividades creativas es una buena forma de generar “experiencia de marca” en tus potenciales consumidores y tiene la ventaja de llegar a zonas más segmentadas de acuerdo a los objetivos de tu empresa. Este contacto directo con la gente se puede aprovechar al máximo si al mismo tiempo decidimos recopilar información de manera eficiente sobre las nuevas necesidades de nuestros clientes. A esto se le conoce como programa de Consumer Closeness.

Un programa de Consumer Closeness puede ser preparado por la gerencia de investigación de mercado de nuestra empresa o el grupo de personas que cumpla esta función. Para implementar este programa y hacerlo más eficiente debe hacerse lo siguiente:

  • Designar a alguien con las aptitudes necesarias para que dirigir el programa.
  • Los participantes deben ser capacitados en técnicas de observación de mercado.
  • Quienes participen deben recibir una charla sobre el área que investigarán, así se evitará la duplicidad al momento de recopilar información.
  • El foco de observación se elige de acuerdo a lo que consideremos como áreas de oportunidades estratégicas de nuestra empresa.

Las ventajas de un Consumer Closeness bien desarrollado son:

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  • Se ahorra en gastos logísticas al unir la publicidad y la investigación de mercado y al hacer más eficiente y productivo el trabajo de nuestros empleados.
  • Permite tomar decisiones específicas a partir del análisis de los hallazgos en la salida de campo.
  • Hace que la información recopilada en el campo se añada directamente a nuestros sistemas de información para conocer antes que la competencia las nuevas oportunidades de mercado.

Como se puede ver, un programa de Consumer Closeness optimiza los esfuerzos de la empresa por generar una comunicación directa y constante con el mercado.

¿Qué crees que te hace falta para empezar a realizar un programa de Consumer Closeness?

Vía: ANDA NEWS

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