Conozca 5 claves para entender el Marketing sensorial

Conozca 5 claves para entender el Marketing sensorialLos consumidores han desarrollado inmunidad a las sensaciones que provocaba tradicionalmente, la publicidad. La fórmula ha dejado de funcionar y el consumo, tal y como lo conocemos, tiende a la desaparición.

La clave está aceptar que la publicidad deberá focalizarse más en el subconsciente, lo que supone un cambio de paradigmas radical. Las marcas hoy comienzan a focalizarse en las teorías que se basan en aspectos intangibles, como aquellas que desatan el impulso y para ello, las estrategias contemplan patrones de índole sensorial. Las claves para acceder a las emociones, sensaciones e instintos de los seres humanos las encontramos en la estimulación de aquellas áreas más fuertes en la memoria. 5 claves para entender el éxito del marketing sensorial.

– Las imágenes son estímulos complejos que adicionalmente, entregan información nueva lo que fomenta el recuerdo. Incluir en nuestra campaña de marketing un vídeo que cuente la historia de la marca ajustada a las necesidades e intereses de nuestro target, es una estrategia cada vez más frecuente.

– Los profesionales del marketing y la publicidad están descubriendo los efectos beneficiosos de estimular el oído de sus clientes. La música está íntimamente ligada con las emociones, conociendo a nuestro target, podemos entregar la receta musical que desate su sentimiento. La música facilita la empatía, genera sentimientos positivos, evoca recuerdos y facilita la conversión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Una gran estrategia de marketing sensorial. Todos los centros comerciales tienen un olor característico que incita a la compra.  Una estrategia de marketing que ha sido copiada por las grandes marcas de todo el mundo y cuyos efectos son cuantificables. El olfato no se puede anular. Elaborar estrategias basadas en un olor específico  que se asocie a la  marca, genera sentimientos positivos en el consumidor.

– Parte ineludible de cualquier estrategia de marketing sensorial es el aspecto visual. La experiencia visual del consumidor es una de las más poderosas en la decisión de compra. De igual forma que analizábamos los colores del  marketing, podemos establecer que generar una experiencia de armonía visual, predispone al consumidor a la vinculación con la marca.

– Los consumidores compran experiencias y lo hacen de forma constante a través de las palabras, que interiorizan, analizan, asimilan, discriminan, promocionan o rechazan. Cuanto más innovador, ajustado a las demandas y constate,  sea nuestra transmisión de información, más nos acercaremos a la estrategia que nos vinculará  con nuestro cliente.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario