Conozca 5 claves para vender más en tiempos de crisis

Conozca 5 claves para vender más en tiempos de crisis

En la actualidad, todos sabemos que la actividad comercial se encuentra muy resentida por la coyuntura económica. Un contexto en el que algunas empresas están requiriendo la ayuda de consultoras para mejorar su efectividad.

Overlap, especializada en desarrollo y formación comercial, nos ofrece 5 secretos para vender más en tiempos de crisis.

1- Orientarse al negocio. No olvidar en ningún momento el objetivo del cliente y realizar cada acción del proyecto con dicho objetivo como foco central.

2- Buscar la efectividad comercial en la implantación de los servicios: lanzar continuamente nuevas soluciones que tienen que ver con la creación de nuevos modelos comerciales, escuelas de venta y asesoramiento en el desempeño de los vendedores.

3- Impulsar las tecnologías 2.0 dentro de la empresa para conseguir que los mensajes de la organización lleguen tanto a los propios empleados como a los clientes y consumidores. Por ejemplo crear un blog interno donde las personas aporten sus mejores prácticas y los demás las puedan comentar, compartir y hacerlas suyas.

4- Reforzar el compromiso, la visión y el esfuerzo de todo el equipo que forma la empresa para conseguir la motivación necesaria que les permita afrontar de forma positiva los nuevos retos.

5-Potenciar Investigación y Desarrollo, integrando proyectos a corto y largo plazo, ya que esta inversión posiciona a la compañía como impulsora de tendencias y mejora los resultados.

Fuente: Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion