Conozca 5 errores antes de lanzar una estrategia con Códigos QR

Conozca 5 errores antes de lanzar una estrategia con Códigos QR

En la actualidad, los códigos QR han supuesto una auténtica revolución para el marketing y la publicidad online de las marcas. La velocidad de penetración de la Web móvil, no hace sino incrementar esta espiral, la tablets y los smart phones se transforman progresiva y vertiginosame

La experiencia del consumador no hace sino buscar en lo virtual, el calor de lo real, hacer tangible la compra finalmente. En este contexto, en la búsqueda del impacto, la emoción y la experiencia, nacen los códigos QR enlace perfecto (en teoría) entre el mundo virtual y el crecimiento global de las marcas.

¿Cuáles son los errores que hacen de la “experiencia QR” una pérdida de competitividad que puede afectar no sólo a nuestras cifras de crecimiento, sino y lo que es aún más importante; a nuestra reputación online?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Tamaño de la imagen: Con frecuencia el error se encuentra en la falta de equilibrio. O es muy grande y no es posible encuadrarla para un escaneo completo (publicidad en la vía pública) o es muy pequeño y no se puede leer correctamente.

– Adecuar nuestra presencia online, un paso previo a la campaña: Es importante realizar una re-definición de las estrategias globales de la empresa antes de lanzar el código QR al universo en red, las consecuencias de una campaña de marketing basadas en QR defectuosa, suponen una pérdida de confianza de los usuarios.

– Contenido, el poder de la concreción: Si pensamos en una estrategia de marketing con QR que derive a un contenido, no podemos hablar de muchos megabytes. Muy por el contrario, la concreción, la calidad y el impacto en no más de los “140 caracteres” que tan bien conocemos, garantiza la eficiencia completa de la estrategia de marketing. Recordemos que el contenido es – específicamente en Web móvil y QR- imagen y vídeo.

– Utilidad ¡cuidado, es Web móvil!: Es bien cierto que los códigos QR tienen tantas aplicaciones como capacidad para innovar tengamos los usuarios en red. Sin embargo, conviene aplicar – de nuevo- el sentido común a la hora de pensar en ellos como elemento de marketing.

– Compras móviles, ¿objetivo final no?: Nos encontramos con una publicidad que nos interesa en un centro comercial, nos parece fascinante o es justo lo que estábamos buscando, pero cuando accedemos al código QR con la intención de adquirir el producto, la marca no ha previsto una versión móvil de su tienda virtual.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments