Conozca las 4P del Marketing

Las 4P del MarketingEn el marketing, uno busca promocionar la empresa para posicionarla en el mercado de tal manera que tu público objetivo esté al tanto de que esta va a satisfacer sus necesidades.

Hay 4 elementos claves en el marketing de una empresa:

Producto: El producto se refiere al bien y/o servicio que ofreces a tus clientes. Además del producto en sí, hay otros elementos, como el empaque, la garantía, etc., que atraerán a los consumidores. La apariencia de tu producto, su función y el respaldo (léase nombre de la empresa o garantía), es lo que el consumidor compra.

Precio: El precio se refiere a cuánto cobras por el bien y/o servicio que ofreces. Determinar el precio de tu producto puede ser algo engañoso e incluso atemorizante. Muchos empresarios piensan que deben ofrecer sus productos al precio más bajo para atraer clientes y olvidan que los productos a precios muy bajos son casi siempre sinónimo de baja calidad, así que terminan transmitiendo la imagen equivocada.

Plaza: La plaza se refiere a los canales de distribución que utilizas para que tu producto llegue a los consumidores. Si lo que ofreces es un servicio, entonces estarás al final de la cadena de distribución, lo que significa que tú ofrecerás el producto directamente a tus clientes. En cambio, si lo que ofreces es un bien, o puedes ofrecerlo directamente, como en el caso de los servicios, o indirectamente, a través de tiendas por departamento.

Promoción: La promoción se refiere a los medios que utilizas para fomentar la adquisición de tu producto en el mercado. El objetivo de la promoción es darle a conocer a tus consumidores: ¿Cuál es tu producto?, ¿para qué pueden usar tu producto?, ¿por qué deben comprar tu producto?, etc.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion