Conozca las lecciones de marketing de Steve Jobs

Conozca las lecciones de marketing de Steve JobsSteve Jobs no sólo era un genio de la informática, sino también un auténtico maestro del marketing. Jobs era consejero delegado de Apple, pero de su prodigiosa mente brotaba también la estrategia de marketing de la empresa de la manzana.

Forbes recoge a continuación las mejores lecciones de marketing del maestro Jobs:

Poner las cosas fáciles al consumidor Si Apple es la marca legendaria que es hoy en día es en gran parte por poner todo el acento en la “facilidad de uso”. La empresa de la manzana ha sido pionera a la hora de comercializar muchos grandes productos con esta idea en mente: hacer la vida más fácil al consumidor.

Desarrollar “productos completos” Durante muchos años, se criticó a Apple por el sistema “cerrado” de sus ordenadores Macintosh. Mediante el control del hardware, el sistema operativo y muchos de los periféricos del Mac, Apple logró que los ordenadores personales fueron más fáciles de utilizar, pero también mucho más caros. Fue el precio y no tanto su sistema “cerrado” lo que en su momento frenó el éxito del Mac en el mercado.

Sin embargo, fue esta misma filosofía de fabricar “productos completos” la clave del éxito del iPod. Steve Jobs no sólo diseño un atractivo dispositivo portátil para escuchar música, sino también una nueva manera de comprar música a través de la iStore. La combinación del iPod, de iTunes y de iStore transformó por completo la manera de escuchar música. Dio renovados bríos a Apple y prendió la mecha del éxito de los futuros iPhone y iPad.

Crear una marca querida: Pocas marcas tienen fans tan apasionados como los de Apple. Este fanatismo de marca no es sólo resultado de las lecciones 1 y 2 expuestas con anterioridad, sino también de la consistencia que la empresa de la manzana utiliza a la hora de comunicarse. Todos los elementos que dan forma a la experiencia del usuario están ejecutados con la misma identidad visual y sencillez. Desde el packaging del producto a la publicidad, pasando por la web y las tiendas, la marca de Apple sobresale siempre de manera clara y consistente.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion