Conozca a su competencia con estos tips

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El mundo de los negocios es altamente competitivo y para que pueda estar preparado en todo momento es necesario ver y conocer a sus  competidores en el mercado.

Ver a nuestros competidores como seres del mal o enemigos a muerte es una mala idea. Tener esa visión de ellos hará que nuestro conocimiento del mercado sea erróneo.

¿Cómo conocer bien a sus competidores?

1.- Quienes

Suena lógico, pero hay que saber diferenciar una buena investigación de competidores. Generalmente la investigación de la competencia solo la centramos en el más próximo.

Es necesario que vea otros tipos de competencia más alejada, desde el más pequeño del sector hasta el que vende productos parecidos. Solo un mapa detallado de estos otros negociantes hará que pueda decidir con mayor inteligencia cuando expandirse, cómo expandirse y que necesidades puede cubrir.

2.- Qué hacen

Ponga atención a toda la información que pueda obtener de su competencia, no se quede solo con un punto de vista. Obtenga la mayor cantidad de datos virtuales , físicos u opiniones, le dará una visión profunda de lo que hacen para diferenciarse y cómo lo hacen.

3.- Conocer competidores

Conozca a sus competidores en persona apenas tenga la oportunidad de hacerlo. Crear vínculos sin intermediarios le dará una visión personal, no del negocio sino de la persona que lo dirige.

En el mejor de los casos encontrará un posible socio para una fusión y en el peor sabrá con que tipo de persona le ha tocado competir. En ambos casos la información es importante.

4.- Lazos

Trate que la competencia laboral no vaya a un plano personal, al ser participantes de un mismo sectores posible que usted tenga que aliarse con su competidor en algún momento, ya sea por una amenaza o para cubrir un gran pedido. Es de sabios separar lo personal de los negocios.

5.- Aprenda y mejore

Si su competencia le está sacando ventaja, investigue el motivo, aprenda y perfeccione las ideas que tiene. Si trata de copiar nunca se podrá diferenciar de los demás.

Vea su estrategia e identifique que aspectos aún no están siendo solucionados, sol0 una buena atención y buenos productos pueden asegurarle clientela para seguir creciendo.

6.- Alerta

Tener competencia es positivo, pues saca las mejores ideas y planes , haciendo que se esfuerce para crecer de manera más acelerada y constante. Tenga cuidado con la competencia desleal, siempre debe estar atento para evitar ser sorprendido por una campaña sucia, si así sucede no dude en responder de inmediato, pero de una manera responsable y alturada, para diferenciarse.

Ya sabe, la competencia tiene sus lados positivos y negativos, trate de rescatar los positivos y de estar preparado para los negativos.

¿Ha sufrido de competencia desleal?

¿Cómo ha podido diferenciarse de su competencia?

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Vía: soyentrepreneur.com

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