Consejos de mercadotecnia a bajo costo (Parte 1)

Se acabó el mito de que para promoverse en el mercado se necesita una gran inversión. Convierte tu negocio en el foco de atención de miles de clientes.

1. Involúcrate en las redes sociales. Aparte de publicar un perfil acerca de tu negocio en sitios como Facebook, Linkedin y MySpace, también tienes la opción de crear tu grupo. Las ventajas de esta herramienta: es gratuita y te permite dar a conocer tu marca entre un gran número de personas aficionadas a visitar este tipo de sitios en Internet. Además, el nombre de tu grupo aparecerá en la página del perfil de cada uno de los usuarios.

2. Recompensa las referencias. Cuando los clientes de Choice Translating -un despacho de traducción en Carolina del Norte, EE.UU.- recomiendan los servicios de esta empresa a otras personas, obtienen un regalo. “Y lo mejor de todo es que cada obsequio -que es una pequeña artesanía hecha a mano- no cuesta más de US$5 y a la gente le encanta”, afirma Michelle Menard, socia del despacho.

3. Crea un blog. Este recurso cada vez cobra más popularidad. Hoy puedes tener tu propio blog de forma gratuita en sitios como WordPress.com o Blogger.com. “Se trata del espacio perfecto para escribir comentarios relacionados con tu empresa”, dice Hager. Para aumentar el tráfico, participa en otros blogs relacionados con el tema que manejas e incluye en cada uno de ellos una “liga” que remita a los usuarios hacia tu blog.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿No sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo? Wendy Kobler, fundadora de la firma de publicidad Kobler Communications, sugiere que te pongas en contacto con bloggers del ramo donde participas. Estos expertos te pueden asesorar para convertirte en un profesional de la comunicación “en línea”. O bien, pídeles que escriban sobre tu negocio en diferentes espacios. En ocasiones, los bloggers llegan a tener una reputación tal que su nombre es reconocido en el mundo virtual; por lo tanto, sus palabras llegan más lejos de lo que puedes imaginar.

4. Cultiva la relación con tus clientes. “Los programas de lealtad motivan a los consumidores a regresar con mayor frecuencia”, asegura Denise Dorman, experta en relaciones públicas y fundadora de la firma WriteBrain Media. “Crea un espacio en tu blog para que los clientes ingresen sus datos y, de inmediato, comiencen a recibir productos y promociones exclusivas”.

Premia con descuentos y regalos a quienes más compras realicen. Recuerda que una vez que estableces un lazo emocional entre tu negocio y tus consumidores, te convertirás en una marca para ellos.

Sigue leyendo: Parte 2, Parte 3, Parte 4

Vía: SoyEntrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario