Consejos para tu negocio de ventas por catálogo

Si estás decidido a emprender en tu empresa y vender tus productos usando la herramienta del catálogo, te dejamos las siguientes recomendaciones para que las apliques:

Conoce tu marca y sus productos. La información es fundamental para triunfar. Una persona que no sabe cómo se aplica un producto, desconoce sus ventajas y desventajas, no sabe el stock que maneja, titubea en los precios y no es confiable con sus fechas de entrega está lista para fracasar. Por esta razón, antes de iniciar operaciones asegúrate de saber todo sobre la compañía a la que te afilias y los productos que comercializarás.

Transforma tu imagen en un aliado. No descuides tu aspecto, sobre todo cuando comercializas cosméticos. Las clientas siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estás usando, por lo que estar desarreglada puede ser perjudicial para tu negocio.

Gánate la confianza del cliente. Personaliza el servicio. Baquerie afirma que la mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. ?Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad?, destaca.

Usa la tecnología a tu favor. Aprovecha Internet y envía por e-mail las promociones de los nuevos catálogos, así como sus novedades. Incluso puedes crear tu propio blog o página Web para dar consejos de belleza y exponer los productos con los que se pueden conseguir esos resultados.

Ve tras los consumidores. No te conformes con la cartera de clientes que tienes y busca nuevos candidatos. Frecuentar lugares donde haya muchos consumidores potenciales es una buena opción que puedes utilizar para alcanzar ventas envidiables. Si vendes productos de belleza, acude a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos, o bien gimnasios u oficinas; si vendes lencería o zapatos, estos puntos de encuentro también pueden darte resultado. Incluso puedes visitar unidades habitacionales cerca de tu domicilio, colegios particulares, centros de salud, etcétera.

Ten disciplina. Este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener ingresos constantes.

Vía: SoyEntrepeneur.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion