Consejos publicitarios para conseguir una buena imagen de marca

En tiempos de crisis los presupuestos se ven reducidos pero los objetivos se mantienen o incluso se aumentan. Aunque sepamos que parar la publicidad para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo, la realidad de muchos departamentos es una reducción de recursos financieros.

Si te identificas con esta situación, eres gerente de una pyme o estés lanzando una start-up, tal vez algunos de los puntos que ofrecen desde Marketing de Guerrilla te resultan útiles.

1. Creación de contenidos para tus blogs para obtener un marketing indirecto: El marketing de contenidos se está convirtiendo en una de las herramientas más potentes para vender más. Si tienes que empezar desde cero no esperes resultados inmediatos.

2. E-mail marketing con ayuda de herramientas profesionales: Muchas empresas (sobre todo start-ups) confunden esta disciplina con el spam. Es recomendable trabajar con empresas que disponen tanto de una base de datos legalmente adquiridos y una herramienta que permite hacer seguimiento de los resultados.

3. Campañas de retargeting para conseguir una segunda oportunidad de venta: Si estas vendiendo online y ya efectúas campañas de publicidad online ya has hecho un primer paso. Campañas de retargeting (o remarketing) te permiten “perseguir” aquellos usuarios que han mostrado un interés inicial en tu producto pero no han finalizado el proceso de compra o registro.

4. Publirreportajes para obtener cobertura en blogs: Los posts patrocinados son una manera económica para obtener cobertura en blogs y además enlaces que te envían un tráfico continuo, ayudando al posicionamiento de tu sitio. Es mucho más efectivo gastarse un poco de dinero que ir perdiendo su tiempo (y el del blogger) intentando que se publiquen sin coste.

5. Tweets patrocinados para ganar visibilidad en redes sociales: Identifica cuentas “influyentes” que puedan ayudarte de ganar visibilidad en Twitter. Visto que muchos tuiteros tienen sus cuentas conectadas con Facebook, vas a poder obtener apariencia “colateral” aquí también. No cuentes únicamente los clics que te lleguen a tu página, la visibilidad obtenida te ayuda a reforzar tu marca en redes sociales.

6. Campañas de branding en display y video para targets específicos: En cuanto más afín sea tu público objetivo para una temática, más sentido tiene estar presente en sitios que las representan a través de campañas en video y display. Para sacarle el mayor rendimiento es necesario una optimización continua que muchas empresas incluyen como servicio cuando contratas una campaña.

7. Publicidad en buscadores con una agencia SEO especializada: Si tienes un producto que tus clientes potenciales ya buscan en Google, tiene sentido hacer campañas a CPC con anuncios de texto. Para algunas palabras clave existe una competencia muy alta y por lo tanto también precios elevados. Con poco conocimiento corres el riesgo (como con todas las herramientas) de perder dinero.

8. Formación en herramientas de marketing online: Si prefieres tener el control dentro de tu empresa es recomendable invertir en tu propia o la formación de tu equipo. No todos somos autodidactas a la hora de aprender nuevas herramientas. La participación en cursos puede aumentar la velocidad para obtener los conocimientos necesarios.

9. Participación en eventos de tu sector: La participación en eventos no siempre es alcanzable para tu empresa si empiezas sin financiación y todavía no dispones de clientes. Con presupuestos pequeños se pueden hacer cosas.

10. Montar una tienda online: Si vendes un producto y todavía no has dado el salto a Internet, 2012 será tu año para tirarte al vacio. No estás solo con el tema porque existen empresas especializadas que te pueden ofrecer un servicio que va más allá del simple desarrollo tecnológico.

Fuente: Marketing Directo

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