Construyendo relaciones: Marketing de influencia

Construyendo relaciones: Marketing de influenciaEl marketing de influencia consiste en hacer marketing para aquellos grupos de personas que recurren a sus folletos, panfletos o prospectos para buscar información. No es ninguna estrategia nueva. De hecho, muchas compañías de B2B han segmentado a sus ‘influencers’ alguna vez.

Concretamente, estos son los componentes esenciales para desarrollar una buena estrategia de marketing de influencia:

1. Determinar qué pretendemos conseguir exactamente con este programa de influencia: Sus metas le ayudarán a dar forma y mantener su programa bien enfocado. Por ejemplo,  si su meta es incrementar el tráfico de su web mediante un programa de influencers, quizá quiera segmentarlos mediante acciones online. Pero si su meta es alcanzar más ventas y de forma inmediata, quizá deba segmentar a los ‘influencers’ que sean directamente impactados por decisiones de compra.

2. Identificar un público objetivo de influencers a los que segmentar. Puede hacer una larga lista de forma rápida mediante el uso de palabras clave , para encontrar fuentes relevantes online. También hay algunas herramientas y plataformas disponibles que permiten identificar a los influencers online. Su las usa, tenga cuidado de no darle más importancia a los resultados de métricas y estadísitcas online. Debería comprobar siempre en dos ocasiones estas listas para ver si son  realmente relevantes.  Si tiene el tiempo suficiente y las fuentes adecuadas, puede considerar el lanzamiento de una encuesta para sus clientes con el fin de conocer qué es lo que opinan sus influencers.

3. Identifique su historia. El mensaje de su marca o compañía es un componente importante de cualquier plan de marketing. De hecho, en los tiempos que corren, el content marketing es el que tiene el poder de contar historias. Es necesario que conozca los intereses de sus influencers, sus puntos débiles y sus necesidades con el fin de poder lanzarles mensajes relevantes.

4. Comience por la interacción. Puede que le lleve algún tiempo construir las relaciones con sus influencers para cerrar una oportunidad de verdad. Para comenzar con el proceso, puede compartir sus contenidos en las redes sociales así como conectar con ellos en estos medios y comentar en sus contenidos y publicaciones.

5. Piense en el sistema que le va a permitir llevar a cabo el proceso. Incluso si está comenzando, es bueno tener una buena base ya consolidada de su programa. No necesita aplicar un nuevo software ni ninguna herramienta nueva para desarrollar el proceso, aunque hay algunas existentes. Los puntos básicos son gestionar sus contactos y monitorizar sus actividades y su progreso  a medida que detecta las oportunidades adecuadas para enganchar a sus  influencers.

Fuente: Marketing Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion