Corazón Serrano pasó de cobrar S/. 7,000 a S/. 1,2 millones por show

corazon serrano

La agrupación Corazón Serrano actualmente está en las primeras planas, tanto por el talento de sus integrantes, como la tragedia que los sorprendió.

A pesar de estos contratiempos, en tan solo cinco años, Corazón Serrano pasó de cobrar S/. 7,000 a S/. 1,2 millones, gracias a una estrategia de marketing que dio grandes resultados, pues se trató de promocionar un aproximado de 20 canciones populares y de realizar una alianza estratégica con una emisora de radio local: Karibeña.

En el caso de la producción de sus canciones, la agrupación cuenta con su propio estudio de grabación, donde realizan por año un promedio de 15 a 20 temas nuevos que luego son lanzados al mercado, obteniendo grandes resultados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado, la alianza con radio Karibeña fue la de trabajar a medias, pues el dial difundiría las canciones de la agrupación y cobraba un porcentaje por cada presentación de Corazón Serrano.

“Cuando el grupo firma un contrato, la radio cobra y reparte el dinero; pero si se trata de un evento de la Karibeña, la ganancia por el show y la cerveza se divide a medias”, indicó su ex manager, Sósimo Franco.

Según representantes de la Asociacion Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) en la ciudad de Piura, por cada cinco horas de presentación el grupo puede llegar a recaudar hasta S/. 1,2 millones, sin incluir la venta de cerveza que se aproxima a los S/. 60,000. Actualmente, el precio de contrato de este conjunto musical supera al Grupo 5.

Cabe señalar que, para que Corazón Serrano pueda alcanzar estas cifras utilizan las explanadas que pueden albergar hasta 47 mil personas en ciudades como Lima, Arequipa y Chiclayo. Sin embargo, también realizan conciertos en espacios más reducidos como en Piura, donde llegan a juntar hasta 8,000 personas. Solo en taquilla la agrupación puede llegar a recaudar S/. 847 mil por 57 shows en esa ciudad.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario