¿Cuál es el mejor momento de comprar un boleto de avión?

comprar boleto de avión

No te ha sucedido que cuando llamas por teléfono a una aerolínea y preguntas por el costo de unos boletos de avión te han dado cifras elevadas, nada semejante a una oferta, por el contrario cifras astronómicas.

Frente a esto, solo tienes pregunta: ¿cuándo debo comprar mi boleto de avión para conseguir un buen precio?

Pues, para ese tipo de situaciones, un estudio realizado por Airlines Reporting Corporation (ARC) te dice cuándo es más conveniente comprar tu boleto de avión.

El estudio indica que para viajar en vuelos internacionales lo mejor es comprar el boleto unos 6 meses antes de tu partida, mientras que en vuelos nacionales lo mejor es comprar los tickets 2 meses antes de salir de viaje. Sin embargo, lo contrario sucedería 25 días antes de la salida del vuelo, pues ahí es cuando las tarifas se disparan para vuelos nacionales, mientras que para los internacionales estos sucede  50 días antes de la partida.

La recomendación que el estudio de Airlines Reporting Corporation ofrece es que los boletos de avión se compren entre unos 150 y 255 días antes de la salida del vuelo, esto podría reducir en un 22% el costo total del boleto, además el estudio indica que el precio más barato que uno puede tener es a 171 días antes de la salida del vuelo.

Asimismo se recomienda que los boletos de avión tanto para los vuelos nacionales e internacionales se compren los domingos, se dice que este día se pueden adquirir a un 10% más barato. Todo lo contrario ocurre con los días de semana, porque de lunes a viernes se dice que los boletos son más caros.

Nacionales

Para este tipo de vuelos se debe comprar los billetes los domingo y con una anticipación de 100 a 50 días antes de la salida del vuelo.

Internacionales

Para vuelos internacionales se debe adquirir los tickets de avión con una anticipación de 150 a 225 días, además no olvidarse en comprarlos un día domingo.

El problema de este estudio es que sugiere numerosos días de antelación para que se compren los boletos, pues muy pocas personas pueden disponer de vacaciones o algún viaje de negocios con tanta anticipación. Sin embargo, vale la pena intentarlo puesto que viajar al extranjero cuesta mucho dinero, además se tienen que tener en cuenta otros gastos (hospedaje, bolsa de viaje, etc.) por ello es recomendable seguir estos consejos.

¿Con cuánto de anticipación compras tus boletos?

Vía: antena3.com y ehowenespanol.com

Foto: nosotros2.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion