“Cyber” Mami crecerá 20% este año por el Día de la Madre

compras Día de la Madre

Las ventas en “Cyber” Mami, evento de e-Commerce de mayor trascendencia en el marco de la campaña por el Día de la Madre que se realizará el 26 y 27 de abril, crecerán 20% este año en su tercera edición, según estima la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dicho evento contará con la participación de más de 27 empresas, de las más importantes del país, de los sectores de viajes y turismo, retail, cuponeras y servicios, que participarán a través de sus canales en el comercio electrónico.

Para esta edición se proyecta generar ventas totales por 30 millones de soles, que representan un incremento de 20% en comparación con los 25 millones de soles alcanzados durante la edición del mismo evento en el 2015.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, señaló que “el mercado del comercio electrónico, se encuentra en un proceso de maduración en el país, tanto en la oferta como en la demanda”, estimando que el portal oficial en Internet www.cyberdays.pe recibirá más de 400,000 visitas, proyectando que el 50% provendrá de provincias superando el número de visitas de Lima.

Lee también: Guía para comprar sin apuros en la web

Asimismo, por las tendencias vistas en campañas Cybers Days anteriores, todo indica que este año el dispositivo principal de acceso serán los “smartphone” destronando a las tradicionales laptop y PC. Estos indicadores demostrarán que cada vez más peruanos considera el canal virtual como una opción adicional y segura de compra, pero con mayores beneficios”.

Los visitantes al portal oficial en Internet www.cyberdays.pe del Cyber Mami 2016 encontrarán las mejores ofertas de la temporada en viajes, tecnología, moda, electrodomésticos, deportes, entretenimiento, regalos, alimentos, entre otros servicios.

Hábitos de consumo

En el marco del Cyber Mami 2016 la Cámara de Comercio de Lima, a través del área de comercio electrónico, implementó un sondeo de “Hábitos de compra de mujeres ejecutivas” en el que el señala que el 64.54% de las participantes indicó haber realizado una compra por Internet, mientras que el 35.46% acotó que no ha realizado aún compras por Internet.

Dentro de las personas que señalaron haber realizado una compra, sus principales razones fueron encontrar el mejor precio (73.63%), ahorro de tiempo (65.43%) y comodidad (63.54%).

Dentro de las categorías de preferencia de compras por Internet, en primer lugar figura viajes con 57.44%, seguido de moda y accesorios con 54.45% y en tercer lugar, belleza y cuidado personal con 47.25%. Asimismo, existe un empate en el cuarto lugar entre las categorías de entretenimiento y tecnología con 36.36%.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P