Decálogo para fortalecer una marca

En la actualidad, tras un escenario post recesión en la economía del mundo y el consiguiente restablecimiento de prioridades de los clientes, las empresas necesitan ser más conscientes que nunca de las fuerzas que afectan la fortaleza de la marca.

Los negocios están cambiando, pero los principios de las marcas fuertes siguen vigentes.

La firma Interbrand, en su ranking “Best Global Brands 2010”, revela un decálogo para potenciar y fortalecer una marca. Se trata de aspectos que tienen un papel importante en la capacidad de la firma para generar valor. Los 10 aspectos son:

1. Compromiso. Se trata del grado en que la marca cuenta con el apoyo en términos de tiempo, influencia e inversión.

2. Protección. Este componente examina cómo lograr el aseguramiento de una marca a través de una serie de aspectos, como la protección jurídica o propiedad de diseño.

3. Claridad. El valor de la marca, el posicionamiento y la propuesta debe estar claramente articulado y compartido en toda la organización.

4. Respuesta. Se refiere a la capacidad de una marca para adaptarse a los cambios del mercado.

5. Autenticidad

6. Relevancia. Se entiende por la forma en que una marca encaja con las necesidades del cliente.

7. Entendimiento. Los clientes no sólo deben reconocer la marca, también deben saber determinar sus características y cualidades distintivas.

8. Coherencia. Mide el grado en que una marca se presenta ante el cliente respecto a todas sus formas de contacto o formatos.

9. Presencia

10. Diferenciación. Grado en que los clientes perciben a la marca en una posición que es distinta de la competencia.

Fuente: Alto Nivel

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