Descubre en qué productos los precios bajos son importantes para las mujeres

mujeres-de-compras

Un estudio reveló que las mujeres realizan solas, dos tercios de las compras del hogar. Sin embargo, cuando se trata de hacer compras de mayor volumen y desembolso económico, es frecuente que las acompañe su pareja.

Pero a la hora que las mujeres deciden por comprar una marca o producto, el precio no es lo único que ellas tienen en cuenta. Según los resultados de la 5° ola del estudio de Ipsos MediaCT’s “Women, Power & Money”, realizado conjuntamente con FleissshmanHillardd y Hearsst Magazines, demostraron que el precio, si bien es cierto, es muy importante, el 91% de las mujeres afirman que el valor del producto es mucho más importante que su costo.

El estudio estuvo dividido en 12 categorías, obteniendo el primer lugar los automóviles, donde el 68% de las encuestadas piensan que es muy importante pagar el precio más bajo. Los hombres, no son ajenos a este punto en cuestión, puesto a que el 66% de ellos comparten esa misma actitud.

En la lista continúan las categorías de los productos de uso más frecuente, como los productos del hogar (65% para las mujeres y 51% para los hombres), y los de alimentación (con un 63% para las mujeres, mientras que los hombres obtuvieron un 58%).

Así también, una buena cantidad de mujeres piensa que en estas categorías es necesario obtener un buen precio:

Es así que, a comparación de los hombres, las mujeres se encuentran más motivadas por los precios bajos en la mayoría de las categorías, sobre todo en los electrodomésticos, artículos de cuidado personal y mobiliario.

Cabe señalar que las mujeres (74%) prefieren gastar el dinero en experiencias, mientras que los hombres (65%) deciden tener el producto en sus manos.

Vía: Puro Marketing

Deja un comentario