Diferencias principales entre el marketing y la publicidad

Diferencias-principales-entre-el-marketing-y-la-publicidad

En muchas ocasiones nos sucede que utilizamos los términos marketing y publicidad como si se tratara de lo mismo y la realidad está muy alejada a eso. Este error es bastante común cuando somos personas que no tenemos el conocimiento adecuado sobre esto. Cuando estamos comenzando y decides abrir tu Pyme déjame decirte que quizás no pase nada si confundes estos dos términos, la verdad si tienen aunque sea un poco en común estos términos pues ambos pretenden que la demanda de clientes en tu negocio aumente de forma considerable.

Sin embargo no podemos obviar que entre ambos conceptos si existen diferencias, sin embargo estas no las podemos visualizar si no vemos claramente las definiciones exactas de marketing y publicidad.

Marketing

Cuando hablamos de marketing estamos hablando del conjunto en sí de todas las acciones que destinan con el fin de poder satisfacer las necesidades que tiene el cliente o consumidor de nuestros productos, y al mismo tiempo se busca que la empresa tenga la posibilidad de aumentar sus ventas. Es decir no solamente se busca nuestro propio bien sino también se busca el bien del cliente, que nuestro producto le brinda alguna solución a sus problemas o necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Publicidad

Cuando nos referimos a publicidad hablamos de la comunicación masiva, esta tiene la propiedad de poder afectar el pensamiento del público de tal modo que le llame la atención nuestros productos, y así decida que necesita comprarlos. La publicidad la puedes encontrar en diferentes medios. Se considera de parte de algunos expertos que la publicidad es una parte importante que está al servicio del marketing es decir es un complemento del marketing

Si miras con mucha atención los conceptos en realidad son totalmente diferentes, pues en uno se buscar nada más nuestro beneficio y en el otro se busca también el del cliente.

Artículos Relacionados

comments