Diseña una encuesta sencilla usando Google Drive

formulario

¿Tienes una gran base de clientes a quienes te gustaría hacerles unas preguntas sencillas? Todo ello con el objetivo de obtener su feedback y ver  cómo perciben a tu empresa en plano físico o virtual Diseñarla en Google Drive es una opción gratuita que te permitirá realizarlo de manera sencilla y logrando los mismos efectos.

unoAntes de comenzar a elaborar tu encuesta en Google Drive te muestra un cuadro en donde debes escribir el título del formulario, además te da la opción de elegir la plantilla a usar y como vemos hay modelos variados.

formulario2

dosLa siguiente ventana que aparece contiene los campos de la encuesta; es decir, en donde podrás colocar el Título de la pregunta, si amerita un texto ayuda y elegir el tipo de pregunta como texto, texto de párrafo, seleccionar de una lista, fecha,tipo test, etc. Además, al final de esta ventana te permite personalizar el mensaje de confirmación.

 

formulario3

tres

Esta es la opción que te permite compartir el formulario, puedes compartirlo en tus redes sociales como Google Plus, Facebook y Twitter o si prefieres enviarlo a una lista de correos que tengas.

 

formulario4

 

cuatroPor otro lado, al seleccionar la opción “Incrustar” tendrás la opción de copiar el código HTML que se genera. Cabe señalar que puedes personalizar el tamaño en lo que refiere Ancho y altura. La opción de generar el código es sumamente útil pues no solo te limitas a enviar el formulario por correo o compartirlo en redes sociales, puedes también hacer lo siguiente:

  • Colocarlo en una sección de tu web para que el usuario entre a tu web también pueda participar.
  • Añadir en la encuesta en un Tab de Facebook y redirigir el tráfico de quienes visitan tu fan page allí.

formulario5

Google DrivePor último, toda la data que se recopile será almacenada en un archivo de Excel dentro de Google Drive, información super práctica que te ayudará a averiguar lo que deseas sobre tu empresa con la ayuda de tus clientes.

Sigue estos pasos, podrás crear una encuesta de forma rápida y sencilla. ¿Te animas a usarlo?

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion