Ejemplos de product placement para tus campañas

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Es cierto que hacer product placement no representa una tendencia en la mercadotecnia, e implica un reto, pues la masificación de los medios exige mucho más que creatividad para lograr un impacto mediático favorable.

Si bien la mayor parte de los productos publicitarios en este formato se enfoca al cine, hay casos donde apostarle a otros medios ha resultado una gran decisión, pues lo más importante es saber dónde encajar tu producto y cómo hacerlo de tal manera que no parezca simple y con calzador.

Hay que aprovechar las historias que se están contando para que tu marca esté en armonía con la atmósfera y con el mensaje. Es por eso que te presenta algunos ejemplos que han sabido sacarle jugo a esta técnica en todo el mundo, ya que, lograr el éxito, es todo un arte.

Skyfall

James Bond siempre ha sido un personaje que gusta por el uso de marcas comerciales y nunca ha tenido empacho en anunciarlas en cada una de sus películas. En la edición más reciente de la interminable lista de películas del agente 007, Skyfall, Bond como parte de la vanguardia en tecnología que caracteriza al personaje, usa el teléfono Sony Xperia T. Con esto, el agente ratifica su gusto por esta marca, ya que en películas pasadas se le ha visto, también, con su computadora portátil Vaio. Un lugar común perfectamente bien aprovechado.

Obama videojuegos

El presidente estadounidense ha resultado ser un pionero en el marketing político mundial. Desde su primera campaña presidencial, en 2008, Barack Obama ha innovado este sector y es prácticamente el primer personaje político que supo sacarle jugo a las redes sociales para hacer proselitismo. Además, su presencia en grandes títulos de videojuegos ha consagrado a Obama como un icono de la industria mezclada con el marketing político. En su campaña para reelegirse como presidente de Estados Unidos, Barack Obama echó mano de esta estrategia y colocó anuncios publicitarios en títulos de Electronic Arts, como Madden 13, Scrabble o Battleship.

Gatorade

Pareciera que la bebida oficial de la NFL ha estado siempre ahí, lista para rehidratar a los atletas o dispuesta a bañar al coach que cada febrero gana el súper tazón. Lo cierto es que, además de ser parte de la escenografía de cada partido de futbol americano en Estados Unidos, Gatorade ha dado un paso más agresivo, pues en 2012 se lanzó a conquistar a otro target a través del product placement. Sí, ahora distintos cantantes de la serie musical Glee se hidratan con Gatorade, y la apuesta se vuelve interesante, ya que la imagen de la bebida siempre ha estado relacionada con desgastes físicos mayores.

Apple

Aunque expertos señalan a Apple como la reina del product placement, es importante hacer énfasis en que muchas de las apariciones de los productos de Steve Jobs no son deliberadas ni patrocinadas por la propia marca. Es por eso que Apple debe ser considerada como un caso especial, ya que la construcción de su reputación a nivel lovemark hace que todos usen sus productos, aunque no paguen por el anuncio. Ya sea doctor House, Modern Family, periodistas, y buena parte de los comunicadores que aparecen a cuadro lo hacen con un iPad, ya que les da status y es sinónimo de vanguardia, modernidad, tecnología y hasta de élite.

Fuente: Alto Nivel

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