El 2012 será el año de la publicidad móvil

El 2012 será el año de la publicidad móvilLa publicidad móvil está aquí para no irse. En buena parte, conducida por la fuerza del apetito insaciable de los consumidores por todo lo relacionado con el sector del mobile.

De hecho, los móviles se están convirtiendo en un vehículo muy capaz para conducir la imagen de marca hacia un determinado punto de afinidad y compras.

1. La demanda está aumentando:Aunque los anunciantes ya saben que los ingresos publicitarios (incluyendo los de digital) van a disminuir, la publicidad móvil está creciendo rápidamente. Dos factores están conduciendo este cambio: más compradores que están aterrizando en el mercado y aumentando sus volúmenes de compra y, en segundo lugar, hay una focalización más fuerte en el lanzamiento de campañas móviles que se traduzcan en un mayor engagement del consumidor y un mejor ROI.

2. La publicidad basada en localización está despegando: Conducidos por los móviles, los servicios basados en la localización se están convirtiendo en algo cada vbez más habitual en nuestras vidas, incluyendo la publicidad móvil. Los anunciantes están usando campañas locales e hiperlocales para promover eventos y conducir ventas a las tinedas y un número cada vez más elevado de consumidores ya responde a dichas campañas.

3. Las subastas en tiempo real crean un valor muy poderoso para compradores y vendedores: RTB proporciona acciones en tiempo real que permiten a los compradores competir y comprar impresiones individuales que les sirvan mejor para sus campañas. Se trata de una estrategia muy poderosa a la hora de desarrollar campañas para mobile.

4. Los formatos Rich Media son los que generan mayor engagement: Los anuncios han vuelto por sí mismos a la publicidad móvil. Los banners no eran inspiradores o, en muchos casos, espantosos. Los anuncios en rich media ads, incluyendo los vídeos e interstitials, son más artísticos y animados y encajan mejor con los juegos visuales de hoy en día, las aplicaciones y los contenidos web para móviles.

5. El intercambio privado a través de móviles, una opción premium: Los editores premium se están dando cuenta del inmenso valor de la publicidad móvil, pero también quieren evitar la erosión de preciosque se atribuye a los mercados automatizados. Los intercambios privados cambian esa ecuación permitiendo a los editores premium crear mercados exclusivos en el que seleccionan a aquellos compradores a los que les quieren vender y crear las condiciones de venta que más les interesen.

Fuente: Marketing Directo

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