El 82% de millennials peruanos usa smartphones y el 62% ve videos online, según Google

Son estudios que buscaban conocer cómo está el consumidor digital peruano cuando va a realizar una compra de un servicio o producto y la preferencia de las marcas.

Google y la Universidad del Pacífico encargaron a Ipsos Perú realizar dos estudios sobre el consumidor y sus tendencias.

El universo con el que trabajaron estuvo compuesto por hombres y mujeres de 14 a 55 años y cuyos estudios  fueron bajo los títulos de “El consumidor conectado” y  “El consumidor inteligente”.

Estos estudios buscaban conocer cómo está el consumidor digital peruano cuando va a realizar una compra de un servicio o producto y la preferencia de las marcas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con estos estudios se llegó a tres grandes conclusiones:

1. El peruano está cada vez más conectado

Gracias a la mayor penetración de internet y smartphones, ahora el móvil es la puerta de ingreso a internet donde el 66% de los peruanos hoy es usuario de la web.

En cuanto a edades, el 52% de 35 a 55 años es usuario y más de la mitad (52%) del nivel D y E accede a internet. Todos estamos conectados y si hacemos un foco en los niveles A y B este porcentaje se incrementa a 74%.

El informe también desprendió que el 91%, cuando necesita información de cualquier tipo, la busca en internet y el 49% busca sobre productos o servicios.

Asimismo, el 75% de la muestra confirmó que si tuviera la posibilidad de hacer algo por internet, en lugar de hacerlo presencialmente, lo haría.

La muestra arrojó que el 73% usa smartphones y en el caso de los millennials este porcentaje se eleva al 82%. Y el 65% de este grupo de jóvenes, los usa para ver videos online, al menos una vez por semana.

2. El peruano está cada vez más entretenido

El 73% ve videos online y entre los 18 a 34 años este porcentaje sube a 79%. Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala) y que suelen verlos usando un computador de escritorio o su Smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.

El estudios también revela que el consumidor peruano está cambiando, está cada vez más conectado gracias al crecimiento de internet y de los dispositivos móviles, que genera una infinidad de momentos en los cuales buscan información y asistencia para resolver sus inquietudes como encontrar direcciones, evaluar alternativas para un regalo y hasta hacer las compras del supermercado.

Te puede interesar: Las 5 marcas preferidas por el consumidor infantil

3. El consumidor peruano se informan antes de comprar

Se ha visto cómo los peruanos se conectan a internet y cómo usan sus dispositivos para buscar información y entretenerse. Ahora queda la pregunta, ¿cómo toman decisiones de compra en esta nueva realidad digital?”

Sin duda, los peruanos toman cada vez mejores decisiones y, antes de realizar una compra, hacen comparaciones de opciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos para tomar una mejor opción de adquisición de un bien o servicio.

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Otro dato relevante es que el consumidor peruano busca respuestas inmediatas. De acuerdo al estudio, el 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Sin duda que el panorama de conexión en el Perú ha dado paso a nuevos hábitos de consumo en un contexto en que la facilidad de acceso de los dispositivos móviles y la capacidad de interacción del video online surgen como elementos clave para incrementar y fortalecer la comunicación entre marcas y clientes de todas las edades y segmentos.

Vía: Gana Mas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P