El consumidor peruano es más exigente que antes

La mejora económica que registró el Perú en los últimos años se tradujo también en mayores ingresos para el consumidor, lo que le permitió ser más exigente con los productos que compra, afirmó el director regional para América Latina de Victorinox Travel Gear, Marzos Zobel.

“Observamos que en el Perú hay una especie de boom económico. Su expansión es muy sólida y ahora cuenta con consumidores mucho más sofisticados y exigentes.

Son personas más globales, utilizan el internet y quieren lo mismo que se comercializa en otros países”, manifestó.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que el consumidor peruano busca inmediatez en su compra. “Es decir, quiere el producto de inmediato y si puede pagarlo con moneda local, mejor todavía. Se ha vuelto detallista, adquiere sus bienes en un ambiente idóneo y ya se encuentra a la altura de consumidores de mercados más sofisticados”, precisó Zobel.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Más calidad. Por su parte, el gerente comercial de Crepier, Sergio Casaretto, aseguró que en la actualidad el consumidor peruano antepone la calidad sobre el precio en los productos o servicios que adquiere.

“Ahora buscan bienes que formen parte de su estilo de vida, de sus gustos, y productos como Victorinox se ajustan a esa búsqueda”, aseveró.

Victorinox
1 La marca suiza, con más de 125 años en el mercado, ingresó al mercado peruano de equipajes con su línea Travel Gear, la cual se distribuirá mediante la empresa peruana Crepier.

2 Victorinox está presente en más de 90 países, siendo Asia la región que representa el mayor volumen de sus ventas, seguida por América Latina con una participación de 37%.Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario