El éxito de las tiendas Pop up

Pop up

Las tiendas Pop up son espacios que surgen prácticamente de la nada, en lugares insospechados. Estas tiendas son exclusivas de una marca, al ser un medio tan innovador, crea una experiencia única en los usuarios.

Aparecen de un día para otro, en lugares céntricos de las grandes ciudades, sin embargo cualquier lugar con gran afluencia de gente es bueno para crear una experiencia Pop-up. Puede ser en un garaje, un bus, una terraza, en la playa o cualquier lugar que atraiga el público deseado. Tenga en cuenta que el principal objetivo no es vender, sino generar experiencias con su producto.

Por más novedoso que suene este concepto, las Pop Ups son un invento de los años 50,  los happenings fueron la antesala de estas innovadoras creaciones. Los artistas interactuaban con los transeúntes mediante espacios desocupados o improvisados, logrando transmitirles la esencia de las marcas, añadiéndole el plus de la emoción, de esta manera generaban un mayor impacto.

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¿Qué beneficios reportan las Pop ustores para las marcas?

 BrandingDebido a su excentricidad, generan gran notoriedad para la marca. Mientras están abiertos, llaman la atención de la gente, quienes se sienten atraídos hacia esta novedad.
Viralidad: Los usuarios comparten su experiencia mediante el boca a boca y por sus redes sociales, así inmortalizan el evento y lo transmiten entre sus conocidos.

Dicha notoriedad impulsa a los usuarios a compartir su experiencia, a sentirse protagonistas por un día de un acontecimiento tan especial; y como tal inmortalizan el evento y lo transmiten en sus círculos.

Gran impacto a un bajo coste: No necesita alquilar locales ni hacer complejas estructuras, solo necesita mucha creatividad y una mínima inversión.

Ventas: Estas acciones no dejan de tener una finalidad comercial, por tanto la respuesta que se espera de los usuarios se traduce también en ventas. Bien sea por la compra del nuevo producto, o por la adquisición de esos productos en oferta, en el caso de que la finalidad de esta iniciativa sea un outlet.

Engagement con los clientes: Se trata de una oportunidad única para conectar con el cliente, en un clima de cercanía y confianza. Es ideal para transmitir esos valores especiales de la marca y conquistarle.

Vía: Puro Marketing

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