El Fracaso de nuestra empresa o negocio: 7 puntos claves

El Fracaso de nuestra empresa o negocio: 7 puntos claves

Antes de iniciar un negocio es necesario tener en cuenta una serie de estudios y consideraciones, por muy convencido que estés de tu idea de negocio, ésta puede fracasar por falta de visión global y falta de conocimiento del cliente, competencia, plaza, producto, etc.

He aquí los 6 principales motivos por los que suelen fracasar los negocios. Toma buena nota para que nunca te ocurra con el tuyo:

Falta de conocimiento del mercado. Falta de información sobre la demanda potencial, sobre el tamaño actual y la previsión futura del segmento de mercado sobre el que operar, sobre la cuota de mercado que es realista conseguir, y sobre los métodos más apropiados de distribución.

Ofrecer un producto inadecuado. Debido a la inexperiencia en la fase de producción y a la falta de controles de calidad. El producto debe estar adecuado a las necesidades o gustos del mercado, no a las tuyas o a las de tus procesos de producción o servicio.

Un esfuerzo ineficaz en marketing y en ventasLos malos resultados a menudo indican que los esfuerzos realizados en promoción han sido inadecuados o mal dirigidos. En este punto es muy importante saber qué medios son los mejores para que tu mercado escuche el mensaje.

No prevenir la reacción de la competencia. Que puede reaccionar, por ejemplo, con descuentos especiales o con ofertas a menor precio. Debes saber quién es la competencia y qué hace antes de lanzar tu negocio, no importa lo complicado que esto sea.

Ofrecer productos de corta vida. El rápido avance tecnológico es responsable de que los productos o servicios se vuelvan obsoletos con mayor rapidez, o que pasen de moda rápidamente. Si tu negocio está en estos giros considera moverte tan rápido como la moda o la tecnología lo hace, de no ser así te sacaran del mercado.

No lanzar el negocio en el momento más oportuno. Un nuevo producto o servicio debe ser lanzado al mercado antes de que surja el interés real por el mismo o la necesidad técnica. De ya existir también debes fijarte bien la temporalidad de tu producto.

Una capitalización inadecuada. Suele existir una excesiva inversión en activos fijos, con las dificultades financieras resultantes. Debes estar preparado para arrancar y esto implica no ganar en algunos meses (según el negocio), por ello no debes invertir de más en activos fijos, busca ir creciendo poco a poco.

Fuente: Puro Marketing

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