El marketing de contenidos y sus secretos

El marketing de contenido debe comprender un conjunto de acciones completo, diseñado para beneficiar a nuestra empresa a lo largo del tiempo.

Debemos ser capaces de entender y crear contenido que se corresponda con los términos y punto clave de nuestro sector, las habilidades necesarias para entender nuestra industria, y para comprender en qué se diferencia nuestra empresa de la competencia. Uno de nuestros primeros objetivos a la hora de crear contenidos, debe ser construir el puente que separa el ser conocidos a convertirnos en una marca en la que se puede confiar.

Contenido How-To: guías o artículos en las que damos consejos o explicamos cómo podemos sacar el máximo partido de un producto o un servicio.

Reviews: recopilación y publicación de reviews que nuestros clientes y usuarios han publicado en webs conocidas como Google Places, Yelp, 11870, etc.

Testimonios: publicación de testimonios y opiniones que nos han trasladado nuestros clientes y que generan confianza.

Artículos: si tenemos el tiempo necesario, podemos escribir para otras webs, publicaciones, revistas, etc. comentando la actualidad y temas que preocupan directamente a nuestro sector.

Referrals y reviews: podemos incentivar a nuestros clientes para que escriban sobre nosotros en otras webs. Ojo, no se trata de “pagar” a cambio de publicidad indirecta, sino de fomentar la participación de nuestros clientes , de generar debate entorno a temas determinados, de involucrarlos en una conversación que gira entorno a nuestra marca.

Casos de éxito: cuando un cliente está realmente satisfecho con el servicio que le hemos proporcionado, podemos convencerle para que participe en un “caso de éxito”, un tipo de contenido en el que se profundiza en las ventajas de nuestra solución, en cómo le hemos ayudado a solucionar su problema, y por qué para casos como el suyo, somos la opción adecuada.

RSS personalizados: podemos empezar creando un feed RSS que aglutine las principales fuentes de información y noticias sobre nuestro sector.

Compartir: compartir contenidos de otros en nuestra página de Facebook, retwittear lo que otros dicen, y en general reconocer la calidad de los contenidos creados por terceras personas o empresas, es una de las mejores formas de generar confianza e involucrarnos en la comunidad.

Editar: herramientas como Storify por ejemplo, nos permiten generar la base de un artículo en función de lo que se comenta en las redes sociales sobre un tema determinado. Con un poco de paciencia, capacidad de análisis y concentración, podemos llegar a crear muy buenas historias tomando como base temas e inquietudes compartidas por nuestros clientes.

Eventos: participar activamente en eventos, conferencias, seminarios, etc. es una de las mejores formas no solo de darnos a conocer, sino de vender nuestra idea.

Resultados: nada habla mejor de nosotros que las pruebas de un trabajo bien hecho y unos resultados concretos. Ofrecer este tipo de información puede ayudar a más de uno a valorarnos positivamente como opción.

Calculadoras ROI: al final el cliente lo que quiere saber es cuándo y cómo va a recuperar la inversión que realiza con nosotros. Podemos ponérselo muy fácil si ofrecemos en nuestra web una calculadoras ROI (return of investments) que les ayude a visualizar de forma gráfica, el ahorro que obtiene gracias a nuestra solución.

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