El marketing dirigido a los adolescentes: 7 claves

El marketing dirigido a los adolescentes: 7 clavesHoy en día, los adolescentes son uno de los grupos demográficos más interesantes para las marcas, pero también uno de los grupos con los que es más difícil conectar. Y lo es fundamentalmente por un problema lingüístico. A veces, las marcas y los más jóvenes parecen hablar idiomas completamente distintos.

 

Para evitar el diálogo de sordos entre marcas y adolescentes, Dave Martin recomienda en Media Post seguir los siguientes consejos:

1. Dejar de hablar a los adolescentes con aires de superioridad: Los adolescentes son en realidad mucho más listos que las marcas. Por eso, es completamente inconveniente desde el punto de vista del marketing intentar dirigirse a ellos de manera condescendiente. Esta actitud es no sólo un error, sino también una falta de respecto a su poder como consumidores.

2. Ayudar a los adolescentes a integrarse en su grupo: Los adolescentes necesitan formar parte de un grupo y sentir que conectan con los demás miembros del grupo. Por eso, las marcas deben aprovechar sus ansias de integración en forma de premios que les ayuden a ganar puntos de cara a sus iguales.

3. No olvidar a los amigos: Durante la adolescencia, los lazos de la amistad son más profundos y significativos que otras etapas de la vida. Los amigos son los mejores consejeros del adolescente y también sus mejores proveedores de información. Por eso, si las marcas logran meterse en el bolsillo al adolescente, tienen también muchas posibilidades de ganarse la confianza de sus amigos.

4. Dejar de estar del lado de los padres: Puede que hoy en día los adolescentes no se muestren tan rebeldes frente a la autoridad paterna como en generaciones anteriores, pero están en un periodo vital en el que necesitan cierta distancia con respecto a sus progenitores. Las marcas deben entender y comprender esta necesidad de distancia, pero sin alentaro por ello el traspaso de ciertos límites.

5. Aprender el lenguaje de los adolescentes, pero hablarles como adultos: Para hablar con un adolescente, hay que entender su lenguaje pero no intentar imitar su forma de hablar. Es mucho más apropiado adoptar en su lugar un lenguaje adulto y respetuoso.

6. La tecnología lo es todo: Para conectar con los adolescentes, las marcas tienen que dejar ser tecnófobas. Los adolescentes son nativos digitales y su vida cotidiana está enmarcada por las nuevas tecnologías.

7. Escucharles: Los adolescentes están mucho más dispuestos que otros grupos de edad a comunicarse sin ningún tipo de tapujos en los nuevos canales online. Esto debe ser aprovechado por las marcas para tomar buena nota de sus intereses y necesidades.

Fuente: Marketing Directo

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