El Marketing Premium: Propuestas novedosas

Jorge Gómez-Pimienta, director de Apache Brands -una firma especializada en marketing de marcas premium-, señala que cuando trabajas en una propuesta novedosa, debes considerar que la labor de marketing es un trabajo ‘quirúrgico’.

Por ello, aún si tu empresa apenas inicia, pero quieres posicionar tu producto como uno de lujo, debes considerar estos tips:

No pierdas la paciencia. Si se tratará de un producto exclusivo, tu campaña de ventas no puede ser un movimiento escandaloso, lo importante es que estés en los escaparates adecuados donde tu público pueda conocerte porque otras personas con intereses comunes lo recomiendan de boca en boca.

Factor Woow. No puedes simplemente decir que harás unas galletas ‘de lujo’. Por ejemplo, la joyería española Tous (la del osito), nació con el estandarte de ofrecer una joya que permitiera cargar un osito tierno de manera elegante. Recuerda que tu producto debe satisfacer una necesidad en el mercado.

No pierdas de vista a tu cliente. Para el caso de Apache Brands, la firma ha sido cuidadosa con los productos que trae al país. Así, considerando que está en auge el mercado de personas que no beben alcohol y tienen un ingreso medio alto, ha apostado por bebidas vitaminadas energéticas que no implican sustancias agresivas con el cuerpo.

“Los productos, además de ser atractivos y ricos (si es el caso), deben tener una estrategia definida; no todas las empresas pueden tener un departamento de marketing cuando empiezan, pero deben considerar que es un área que no podrán descuidar en ningún momento”, subraya Gómez-Pimienta.

Vía: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion