El marketing sensorial para entrar en la mente del cliente

sensorial

El marketing sensorial es una nueva estrategia que se está aplicando en los negocios generando experiencias de compra únicas donde se pone a prueba la sensibilidad entera del consumidor. Este tipo de marketing está enfocado a envolver los sentidos del cliente y seducirlo a través de sus percepciones.

El punto más importante aquí es marcar una diferencia y derribar el mito de que los consumidores sólo se guían por factores el precio, la marca y la calidad. Está demostrado que en los compradores influyen otros elementos como la decoración del local, su percepción de los colores de la marca o tal vez algún aroma percibido.

Martín Diez, consultor especialista en neuromarketing, asegura que el consumidor decide comprar o no a raíz de los estímulos que recibe; desde la psicología del color, la semiótica del vestuario, la antropología, estadística y hasta las neurociencias. Si una marca logra convencer en la experiencia de compra a través de los sentidos, llega a establecer un vínculo sensorial con su target, la conexión está hecha y las ventas se realizará como una consecuencia natural.

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El marketing sensorial no es un simple juego de imágenes, olores, texturas, sonidos y sabores; es una estrategia dentro de nuestro plan de marketing.

¿Cuáles son los pasos claves en el marketing sensorial?

– Realizar una investigación de mercado para saber qué hay en la mente de tu target. Qué es lo que le gusta, qué es lo que espera de tu marca.

– Determinar tu estrategia basada en la flexibilidad.

– Elegir las herramientas de estimulación que vayan más acorde a tu producto o marca. Ojo, no solo buscas vender sino también fidelizar.

– Tu plan de experiencias debe ser medido para poder replantearlo o reforzarlo en ciertos aspectos.

¿Has tenido alguna experiencia de marketing sensorial? ¿Lo aplicarías para tu marca o producto?

Vía: Alto nivel

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