El uso de colores para atraer a más clientes a tu negocio

1

Cuando acudimos a los grandes centros comerciales o supermercados nos vemos inmersos en un mundo de anuncios y colores que muchas veces se repiten, sin darnos cuenta que todos esos tonos encierran un fin: el de atraer más clientes y conseguir más compras durante el día. Cada color guarda un significado y ayuda a transmitir ciertas emociones, dos puntos importantes que bien le pueden servir en el éxito de su negocio y que las grandes cadenas ya vienen utilizando desde hace mucho tiempo.

¿Cómo le gustaría que sea visto su negocio?

Por ejemplo en las cadenas de comida rápida se ve mucho el rojo o amarillo, ya que estos tonos tienden a estimular el apetito, así que si tiene un restaurante quizás le vengan a bien, por el contrario los colores oscuros pueden no brindar la misma confianza. Es importante que establezca cómo le gustaría que vean a su negocio.

Lee también: Los 10 colores que seducen a los consumidores

Colores que contrasten entre sí

Es importante hacer uso de los colores correctos pero también hay que saber equilibrarlos, el color atrae pero si es muy marcado podría opacar el mensaje que está dando, trate de equilibrar el uso de ellos si se acompaña de algún texto, recuerde que es esencial que los clientes también lean.

Identifique su negocio con algún color en particular

Para atraer a más clientes es esencial que la marca tenga personalidad y en eso interviene desde el estilo de su tipografía hasta el uso de color, por ejemplo marcas de prestigio se identifican con tonos específicos como Coca Cola con el rojo, Mc Donalds con el amarillo y rojo o Interbank con el verde.

Coherencia en la misma paleta de colores

Si el negocio ya está identificado con colores especiales hay que guardar coherencia con el uso de la paleta, es preferible que los anuncios, gráficos o colores predominantes del local guarden la misma línea. Es importante que la marca se muestre identificada.

Ojo con los significados de los colores

  • Rojo: un color que evoca atracción por parte de los consumidores, muy seductor y usado por grandes cadenas de comida rápida.
  • Azul: transmite confianza y calma, por lo general usado en productos tecnológicos o de higiene personal, en su versión más oscura representa elegancia mientras el más claro juventud y frescura.
  • Verde: identificado con los valores ecológicos, agradable y que se usa mucho en campañas de ayuda y cuidado de la salud.
  • Amarillo: un color muy llamativo y que logra capturar más rápido al consumidor, sobre todo el público infantil.
  • Anaranjado: innovación y juventud, por ser un tono energético se usa productos o bebidas deportivas.
  • Rosa: femenino y delicado, por ser alegre y vivo se utiliza en maquillaje y juguetes para niñas.
  • Negro: elegante y simple, por ser muy versátil generalmente va bien con todo, es muy usado en campañas de moda.
  • Marrón: calidez y simplicidad, usado en chocolates, empaques de café y productos orgánicos.
  • Morado: Evoca a la espiritualidad y misterio, por eso se utiliza en todo lo que quiere hacernos recordar a la fantasía.

Te puede interesar: 5 preguntas que debes hacerte para elegir el color de tu marca

Vía : Peru21 y Parepedro
Foto: Coolcan

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.