Empresas y negocios: Conoce algunas reglas del email marketing (Parte 1)

Para tener éxito en una campaña de email marketing  se necesitan de múltiples factores que son decisivos pero todos se pueden resumir en algunos puntos básicos.

Según Splio, empresa especialista en email marketing. Aunque algunos puedan parecer muy obvios, muchas empresas no los cumplen y sus estrategias de email marketing no llegan a ser 100% efectivas o directamente fracasan. Por ello, veremos algunos para tener en cuenta:

1. No envíes emails a personas que no los esperan: Una persona puede que te dé su autorización para recibir tus emails, pero en realidad no quiere o no está interesada, y por lo tanto es un lead que no te vale para nada. Y, por encima de todo, no compres ni alquiles bases de datos. Es una mala práctica que sólo te traerá problemas.

2. Mantén tu base de datos limpia y saneada: La base de datos es la piedra angular de tu email marketing, así que cuídala al máximo. Una persona que ya no quiere recibir tus emails, no te interesa tenerla en tu base, así que no le compliques la vida para darse de baja.

3. Trata a tus usuarios como clientes y no como simples direcciones de email: Piensa qué relación quieres mantener con tus clientes y elige el tono adecuado para hablar con ellos en tus emails. Personaliza los emails para que la relación sea más cercana, y “escucha” lo que los usuarios quieren decirte.

4. Identifícate siempre de forma clara: En este caso, el nombre de remitente, senders, logos, imágenes, enlaces. Los clientes tienen que reconocerte a la primera! Identificarte claramente hará que establezcan contigo una relación de confianza y que te sean más fieles.

5. Controla continuamente los resultados de tus campañas: Una base de datos cambia continuamente, y por ello debes identificar rápidamente estos cambios y adaptar tu estrategia. Analizar y entender las estadísticas que te proporcionan plataformas de envío de email marketing como EmailForge, te permitirá adelantarte a las necesidades de tus usuarios y que tu email marketing siga siendo eficaz.

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Fuente: Marketing Directo

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