Empresas y negocios: Conoce algunas reglas del email marketing (Parte 2)

Hoy en día, la cambiante realidad en cuanto a tecnología y hábitos de los usuarios obliga a estar adaptándonos constantemente, y esta tarea es mucho más fácil si se tienen muy claros estos algunos mandamientos del email marketing.

6. Analiza el comportamiento de tu BBDD y adapta tu estrategia: Utiliza todos los datos que tengas sobre tus clientes para segmentar tu base de datos en grupos homogéneos que compartan hábitos de compra y perciban tu marca de forma similar. El emailing en masa ha muerto, así que tienes que adaptar tu discurso a cada segmento y personalizar tus campañas.

7. Cuida el diseño de tu email: La identidad visual es muy importante para reforzar tu mensaje y crear confianza. Identifica las zonas calientes de tus mensajes y coloca allí los “call to action”, botones y links que quieres que tus destinatarios cliquen. Por otro lado, no descuides el html, ya que la maquetación de tu mensaje es fundamental. Prueba tu email en todos los clientes mail, webmail y dispositivos móviles para asegurarte que todos tus destinatarios verán correctamente tu mensaje. Optimiza también el código HTML para evitar que éste desvíe tu email a Spam.

8. Innova, sorprende e intenta no aburrir: Si tus ratios de apertura y clic bajan, es muy probable que sea porque tus destinatarios se han aburrido o porque tus mensajes les decepcionan. Tienes que saber captar y mantener la atención de tus usuarios y para ello el secreto es sorprenderles. Tanto los asuntos, como el diseño, la hora de envío, el tipo de emails, las ofertas; puedes y debes experimentar con casi cualquier elemento de tus emails, para impactar a los usuarios.

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9. Piensa en móvil: Los hábitos de consumo de Internet están en constante evolución. Estamos pasando del consumo mono soporte (el PC de toda la vida) al multi soporte (PC, Móvil, Tablet, SmartTV, Apps etc.). Esto hace que el email marketing evolucione y sea cada vez más complejo. El responsive email design te puede ayudar a que tu mensaje se adapte según qué soporte usa cada destinatario para abrirlo.

10. Trabaja con un partner tecnológico fiable y profesional: El trabajo de tu proveedor de email marketing no se limita a facilitarte la herramienta de envío, sino que debe informarte y asesorarte para hacer crecer tu estrategia de email marketing. Asegúrate, además, que la plataforma de email marketing que usas respete todas las buenas prácticas técnicas (acuerdos de feedbackloop, detección y limpieza automática de los Hardbounces, identificación técnica de los emails, etc.), que repercutirán directamente en tus envíos.

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Fuente: Marketing Directo

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