Encuentra tus clientes potenciales

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¿Si tuvieras que vender zapatos de fútbol, irías a una escuela de ballet a ofrecerlos? Cuando tenemos la sensación de que no hay suficientes clientes para nuestro negocio, probablemente ocurre que no los estamos buscando en el lugar correcto o bien que nuestra estrategia de marketing puede no ser la adecuada.

Por eso te comparto hoy algunos tips de utilidad que te ayudarán a mejorar tu efectividad para encontrar clientes potenciales, cualquiera que sea tu producto o servicio.

Para esto debemos hacernos interrogantes y la primera es: ¿Quién es mi cliente? Deberás describirlo y crear un perfil que te permita identificar a tu cliente para luego saber dónde buscarlo. Contestar estas preguntas te ayudará a crear ese perfil:

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¿De qué rango de edades son mis clientes?

¿Qué nivel socio-económico deben tener mis clientes?

¿Qué estado civil deben tener?

¿Cuál debe ser su nivel educativo mínimo?

¿Cuál debe ser su profesión, actividad o pasatiempo?

¿Sexo? ¿Debe ser mujer, varón, ambos, niños?

Ya determinado el perfil de tu cliente potencial deberás preguntarte ¿Dónde puedo hallar a clientes con este perfil? Y eso nos lleva al punto central, ya que tus clientes puedes buscarlos de distintas formas y estrategias:

-Llevando información directa a los lugares con clientes potenciales.

-Premiando a tus clientes fieles por referirte otros con características similares.

-Teniendo una página web que dé a conocer tus productos o servicios.

-Enviando correspondencia directa.

-Realizando una labor de promoción en regiones con clientes potenciales.

-Organizando demostraciones de producto.

-Participando en ferias

-Publicando anuncios de periódico en secciones relacionadas.

-Desarrollando una estrategia de marketing por correo electrónico.

Ahora te muestro un vídeo acerca de los clientes potenciales:

Vía: 1000 ideas de negocios

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