No enfríes el negocio: cómo posicionar tu marca en verano

verano

El verano es una temporada clave para el apogeo de muchísimos productos y servicios en el mercado, sin embargo para algunas marcas una época de sequía y bajas ventas por diferentes motivos: clientes de vacaciones, niños en casa o bajo tráfico hacia la página web, pero ¿Cómo aprovechar el verano y no dejar que tu negocio se enfrié?

Toma en cuenta estas claves para posicionar tu marca este verano:

  • Usa redes sociales

El verano es una época que evoca momentos de diversión, usa las redes sociales para darle algo de innovación a la marca. Publica mensajes e imágenes inspiradores para esta temporada y conéctate con los clientes a través de los contenidos, la finalidad es no dejar que el público te olvide.

Usa el Facebook para posicionar tu marca publicando fotos con mensajes cortos, al público le va gustar. Twitter por su parte es una plataforma para conversar, responde tweets e interactúa con el público, ellos están conectados desde cualquier parte del mundo a través de sus smartphones.

  • Comparte contenido de temporada

Otras plataformas como Instagram o Pinterest te permiten compartir imágenes en base a los intereses comunes, revive momentos emocionantes a través de una cámara y sigue marcas de tu sector. Recuerda que para posicionar tu marca debes integrar estos contenidos con mensajería y valores de la firma.

  • Refuerza la comunicación con los clientes

Mantén informado a los clientes sobre lo que hace el negocio, sus últimos avances y cambios, es una forma de fortalecer la relación y mostrarte a otros potenciales clientes.

  • Tomate un tiempo para conocer tendencias

No por ser una época de bajas ventas tienes que despreocuparte por la situación de tu marca, aprovecha tu tiempo libre y averigua las nuevas tendencias que están surgiendo en el mercado. Los foros y redes sociales te proporcionarán información de interés para posicionar tu marca.

Vía: Wixblog

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion