¿Es rentable utilizar modelos de negocios que ya existen?

Es-rentable-utilizar-modelos-de-negocios-que-ya-existen

Constantemente surgen muchas ideas innovadoras para negocios, nuevos productos, nuevas formas de comercializar los productos o servicios, etc. Pero también es muy normal observar como otros aprovechan las ideas de comerciantes que surgen por primera vez, o como las estrategias de ventas son reutilizadas por otros comerciantes que nada han tenido que ver con su creación. Esto es algo normal en el mercado, por lo tanto si en tu cabeza tienes una gran idea pero tienes miedo de que sea copiada por alguien mas, tienes que saber que eso es algo que seguramente pasará.

Existe un dicho en el mundo de los negocios que se adapta muy bien para este tipo de situaciones, y este dice “lo importantes es ser los primeros y hacerlo de la mejor manera”, tu estrategia será fundamental para que la competencia no te pase por encima, tu plan debe ir mas lejos que el corto plazo, debes de organizar y crear una estrategia que te permita ver hacia al futuro y hacer planes de lo que podrás hacer mas adelante. Por mas que quieras o lo intentes no podrás evitar que los demás copien tus ideas, pero lo que si puedes lograr es ser conocido en el mercado como un pionero en tu ámbito que proporciona servicio de calidad.

Cuando se descubre una gran idea para un negocio, o una excelente forma de comercializar, son muchos los que estarán atentos a experimentar con ellos, podemos concluir que copiar no es malo, cada uno tiene libertad de innovarse de la manera en que desee, pero por lo general copiar tiene un limite, después de eso las personas se aburren y ya no desean escuchar mas al respecto, normalmente el mercado deja un espacio para que sean aproximadamente tres copias el numero máximo que pueden llegar a tener éxito.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion