Esta es la empresa que compra y vende autos por chat

Adquirir o vender un auto nunca había sido más fácil con una plataforma online donde se puede conversar en tiempo real con los vendedores para comprar el vehículo de sus sueños.

Ante el constante crecimiento en el comercio electrónico, es fundamental atraer y mantener a los clientes involucrados en el sitio web de la empresa Y eso lo sabe muy bien Enrique Orvañanos, fundador de la página web SEMINuevos.com.

Este empresario mexicano exitoso dice que su empresa es de las más innovadoras para comprar y vender autos usados a través de la web  en vista del casi millón y medio de usuarios mensuales y de sus cercanas 2.5 millones de visitas al mes.

El éxito radica en que esta página web implementa un servicio de chat, para que por esta vía se compre y se venda sus vehículos. Al mes, esta plataforma alcanza un registro cercano de 69,000 vehículos.

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Desde el año 2000, SEMINuevos.com tiene presencia en el mercado mexicano y ha encontrado en las plataformas digitales, un espacio idóneo para hacer negocio. Para el directivo, esto tiene una lógica.

Uno de nuestros plus es que somos la única plataforma de América Latina que contamos con un chat para la compra y venta de autos. Esto significa que un vendedor puede publicar su vehículo y cuando un comprador está interesado en un auto, en lugar de mandar y dejar sus datos y su correo al vendedor, se abre una conversación en un chat en línea, como si fuera un Whatsapp cualquiera”, admite

Este tipo de dinámicas son cada día más utilizadas con la adopción de plataformas digitales. Por ejemplo, se estima que 95% de las personas que compran un vehículo, utilizan herramientas como portales, páginas, web, foros, redes sociales, etc, para obtener más información, sobre qué auto quieren comprar.

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Para este 2017, SEMINuevos espera un crecimiento de 30 o 40% y el fortalecimiento de sus mercados en Argentina, Ecuador, México, Perú y Panamá. Al respecto, Orvañaños, señala: “México es el mercado con más potencial, tiene un mercado satisfecho, creemos que hay un gran volumen allá afuera de crecimiento para que las personas encuentren en las plataformas la mejor opción para comprar y vender vehículos”.

La importancia del chat

Sin duda que para el negocio, es clave atraer y mantener a los clientes involucrados en el sitio web de la empresa. Hacerlo por teléfono consume mucho tiempo y con frecuencia no logra convencer a los clientes, por lo que ahora la importancia del chat en vivo para el Ecommerce se hace evidente.

Y esto porque, ya que este es un medio que proporciona respuestas en tiempo real de tal manera que se mantiene a los potenciales clientes en la tienda y eventualmente se les convierte en ventas.

De tal forma que el uso de chat en vivo en el Ecommerce permite interactuar con las respuestas de los clientes de una forma más rápida en comparación con cualquier otro canal de comunicación lo que ayuda a construir relaciones con los clientes más fuertes, cerrando ventas en el portal de comercio, además de que también se les puede ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones de compra y por supuesto mantenerlos informados.

También el uso del chat en vivo para la empresa permite ahorrar dinero e incrementar la eficacia. De hecho y a diferencia del sistema de soporte de voz, donde el ejecutivo maneja una sola llamada con un cliente, con el chat en vivo se pueden atender múltiples chats al mismo tiempo. Esto representa un ahorro en la inversión de infraestructura para la gestión de las llamadas de voz y el costo de recursos humanos.

Vía. Forbes/actualidadecommerce.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P