Estrategia de fidelización a través de vídeo: 5 claves

Estrategia de fidelización a través de vídeo: 5 claves

Cada vez es más difícil captar la atención de la audiencia en Internet. Incluir en la estrategia de contenido un vídeo que atrape al usuario puede ayudar a buscar nuevas vías para cautivar a la audiencia, permanecer en su memoria, motivar conversaciones y generar conversiones.

Es por ello, cada vez en el marketing se cosechan buenos resultados utilizando contenidos de vídeo para atraer la atención del cliente a lo largo de todo su proceso de relación con la marca, desde la fase de conocimiento de la misma hasta la de evaluación de productos y compra, e incluso hasta la de la fidelización.

– Conocimiento de la marca: El vídeo tiene el poder para atrae nuevas audiencias y alcanzar a nuevos espectadores, independientemente de qué páginas visiten. Los vídeos sobre innovación y cultura empresarial captan la atención del cliente potencial desde el principio. La videocampaña de estilo vintage de Linkedin es un perfecto ejemplo sobre cómo atraer usuarios a la página web y animarles a que se involucren.

– Generación de interés: El vídeo da vida a tus productos y servicios mejor que ningún otro medio. Los clientes potenciales suelen preferir lo visual para entender mejor las ofertas.

– Prueba de productos: El vídeo es un buen vehículo para la inclusión de llamadas a la acción que motiven a la audiencia sin que tengan que abandonar el navegador. Los datos del informe insights de  Forbes demuestran que los “hombres de negocios” tienen preferencia por el vídeo a la hora de informarse sobre los productos.

– Compra: Los vídeos de producto aumentan el tamaño del carrito de la compra y de los ratios de conversión online hasta un 200%.

– Fidelización: El vídeo permite conectar con los clientes y hacer que vuelvan a visitar la web.

Más allá de YouTube: Las web de hosting de video gratuito como YouTube son perfectas para generar tráfico y aumentar las visualizaciones, especialmente en campañas virales. Sin embargo, es un hecho que los profesionales del marketing prefieren tener más control sobre la experiencia de visualización de sus contenidos. Estas plataformas cuentan también con elementos para potenciar la interacción de los espectadores con el vídeo, como llamadas a la acción que permiten hacer clic para comprar en la página web mientras ven los contenidos, así como ofrecer información sobre el rendimiento que está teniendo el vídeo, tanto dentro de las páginas propias como fuera de ellas.

Fuente: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion