Estrategia de marketing para nuestro negocio: 5 claves

Estrategia de marketing para nuestro negocio

En estos tiempos, las empresas siguen y siguen creciendo, cambiando, naciendo, expandiéndose sin importar su tamaño o los presupuestos que tengan destinados, lo único que comparten es la misión de llegar al consumidor y volverlos clientes.

El mercado cambia constantemente, pero actualmente con la facilidad que le permite a todas las empresas comunicarse, éste mercado puede cambiar mucho más rápido sus gustos, actitudes, intereses u opiniones. Es por ello que toda estrategia de marketing debe estar preparada para seguir a su consumidor en todos estos cambios.

– Mantén actualizado tu Sitio Web. Las páginas web en la actualidad son más que un folleto electrónico para tu empresa. Es una oportunidad de mostrar tu producto o servicio, de decirles quién eres de manera interactiva. Tu página web debe estar actualizada constantemente y buscar formas de que el cliente vuelva a ellas de nuevo, haz que las personas que la visiten tengan un motivo para regresar o recomendarlas, pero sobretodo haz todo lo posible por suscribirlos, es decir, que te dejen su email y luego puedas con ellos hacer campañas opt-in de email marketing.

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– Únete a las Redes Sociales. Twitter, Facebook y Youtube son redes sociales en las que no puedes no estar. Tus clientes ya están en ellas, comunicándose, divirtiéndose, aprendiendo, buscando y muchos de tus competidores también lo están. No pierdas la oportunidad de posicionar tu marca, escuchar a tus clientes o promocionar lo que haces, lo importante es tener una estrategia clara de lo que buscas hacer en ellas, desarrollar un plan y lánzate.

– Comunica y comunica y comunica. La publicidad en cualquiera de sus formas es la mejor herramienta para que tu mercado te conozca. Anúnciate y comunica lo que haces y puedes ayudar a hacer. Busca medios locales impresos, digitales, visuales, no importa hay para todo presupuesto, lo único seguro es que no puedes esperar a que te busquen si no saben que existes o no saben qué haces.

– Escucha a tu cliente. Se sigue invirtiendo poco en conocer al cliente, sólo las grandes empresas parecen entender la importancia de conocer a su mercado; las medianas o pequeñas parece que nunca lo consideran. Saber qué piensa el mercado, qué le gusta, qué opina de ti o de la competencia, conocer su satisfacción, saber dónde se encuentre e inclusive saber quién es, son herramientas fundamentales para generar estrategias más dirigidas de marketing.

– Aporta Valor. Con tanta competencia se hace oir más aquella que comunica aportándole valor a sus clientes. Todos promocionan, o dicen por qué son mejores, tú demuéstralo, no con descuentos, cupones o garantías, eso lo hace todo el mundo. Dales algo de ti, información que sabes les va interesar a través de un Newsletter, cursos o libros gratuitos, estrategias o ideas para sus negocios. Eso hará la diferencia y te provocará recomendaciones y a la larga mayores ventas.

Fuente: Puro Marketing

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