Estrategias de Apple Store: 8 lecciones para su negocio

Estrategias de Apple Store: 8 lecciones para su negocio

Desde la década en la que Steve Jobs y el antiguo jefe de ventas, Ron Johnson, decidieron reinventar la experiencia de ventas, la Apple Store no sólo reimaginó y reinventó esto, sino que revolucionó por completo el modelo y empezó desde cero.

Carmine Gallo ha escrito un libro titulado “The Apple Experience: Secrets to Building Insanely Great Customer Loyalty”, en el que narra cómo descubrió 8 cosas que la Apple Store puede enseñar a cualquier empresa de cualquier sector para tener más éxito:

1. Deje de intentar vender a toda costa: Si examináramos el modelo de empresa de la mayoría de marcas y vendedores y nos fijáramos en el denominador común de todas ellas, la idea fundamental sería “vender más”. Pero una visión basada en vender no es muy inspiradora y conduce a una experiencia de ventas muy diferente de la que creara la Apple Store.

2. Enriquezca vidas: Apple, por ejemplo, creó una planta libre de comisiones donde los empleados se sintieran a gusto dedicando tanto tiempo al cliente como éste necesitara. El “enriquecer vidas” llevó a Apple a construir áreas de juego donde los niños pudieran ver, tocar y jugar con ordenadores y a crear un espacio donde expertos con entrenamiento se centraran en reconstruir relaciones, así como solucionar problemas.

3. Celebre la diversidad: Al comienzo de la historia de la Apple Store, también aprendieron que los ex-profesores son los mejores vendedores, porque hacen muchas preguntas. No es desacertado, por tanto, encontrar antiguos profesores, ingenieros y artistas en la Apple Store, ya que no buscan a nadie que encaje en un molde.

4. Dé rienda suelta a su genialidad interna: La Apple Store ofrece un programa único para ayudar a la gente a entender y disfrutar sus ordenadores: One to One, donde los clientes pueden aprender sobre cualquier tema (cosas básicas sobre el sistema operativo de Mac, cómo diseñar una página web, editar fotos o películas, crear una presentación, etc.).

5. Venda el beneficio: Los especialistas de la Apple Store están entrenados para customizar los beneficios para cada cliente. Si un cliente va a comprar su primer iPad con sus hijas pequeñas, el especialista se concentrará en el cliente “secundario” (las niñas), que podría influir en la compra, y mostará al padre cómo el terminal divierte a las niñas y enriquece sus vidas.

6. Siga los pasos de servicio: La Apple Store enseña a sus empleados a seguir cinco pasos en cada interacción, que se explican con el acrónimo A-P-P-L-E: Acércate con un saludo amable e individualizado. Prueba cordialmente a entender las necesidades del cliente. Presenta una solución que el cliente se pueda llevar a casa ese mismo día. Listo para resolver preguntas. Entona un cálido adiós y haz una invitación a que vuelva.

7. Cree experiencias multisensoriales: Deje que la gente disfrute siendo capaz de ver, tocar y jugar con los productos. Entre una Apple Store, todos los terminales en la tienda están encendidos y conectados a internet. Pase tanto tiempo como desee jugando con los productos, nadie le echará, ya que la sensación de tocar ayuda a crear una conexión emocional con el producto.

8. Atraiga al cerebro: La Apple Store es espaciosa, limpia, bien iluminada y está ordenada. Los cables están escondidos a la vista y no hay pósters en las icónicas entradas de cristal. Las pantallas de los ordenadores se limpian constantemente. Mantenga el entorno limpio, abierto y ordenado.

Fuente: Marketing Directo

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